El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre estará lista la autopista Colima-Guadalajara con más de 16 kilómetros de longitud y que ahorrará al menos media hora en traslados.

Durante su gira de trabajo por la entidad, el mandatario señaló que esta vialidad inició obras en 2013 y permaneció detenida hasta el inicio de este sexenio; además dijo que se ampliará con dos carriles más el tramo que hace falta de la carretera de Colima a Manzanillo.

Asimismo, mencionó que dio la instrucción de rehabilitar las carreteras de los 10 municipios de Colima durante 2022.

Por su parte, a través de un comunicado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agradeció la sensibilidad social y la atención que el presidente brinda a esta obra que había estado estancada por años y resaltó la importancia económica y social que tiene para la región.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora Vizcaíno Silva; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: