Como parte de su estrategia, Navistar apuesta por la creación de valor para abordar el impacto que tendría un futuro más sostenible para sus clientes y la sociedad en general.

De acuerdo con su informe de sostenibilidad 2021, la compañía tiene una visión integral que incluye a las personas, el planeta, la responsabilidad y el impacto; además, presenta su nueva visión para acelerar el impacto de la movilidad amigable con el ambiente.

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«2021 ha sido un año de cambios significativos que sentarán las bases para el futuro, no solo para nosotros en Navistar, sino también para toda la industria a medida que surjan megatendencias como los vehículos eléctricos y autónomos», expresó Mathias Carlbaum, director ejecutivo de la compañía.

Añadió que Navistar se compromete a crear un mundo mejor y más saludable para que las generaciones futuras prosperen, objetivo que cumplirá con una hoja de ruta estratégica.

El directivo reiteró que es un imperativo estratégico gestionar el impacto social total de la empresa mejorando la influencia positiva del negocio en el ambiente y la sociedad mediante el aumento de recursos.

Entre los aspectos de mayor relevancia del informe de sostenibilidad de 2021 destacan:

  • Lanzamiento de dos productos de cero emisiones, un vehículo mediano y un autobús escolar. Estas unidades completamente eléctricas pueden, según el perfil de emisiones de la electricidad utilizada para cargarlos, permitir una huella de cero emisiones.
     
  • El equipo de soluciones NEXT de Navistar diseñó una experiencia educativa móvil con todo incluido adaptada a la capacitación en ventas o servicio de electromovilidad para recorrer Norteamérica.
     
  • Comprometidos con una mejora del 20% en la intensidad energética con el programa Better Plants del Departamento de Energía de Estados Unidos. Navistar comenzó a trabajar en lo que será un esfuerzo fundamental, estableciendo objetivos basados ​​en la ciencia.
  • La organización identificó la educación, la equidad y el ambiente como áreas de impacto principal, por lo desarrollará una estrategia de donaciones para apoyar un cambio significativo en las comunidades donde tiene presencia.
     
  • Creó un tablero de datos demográficos de diversidad para ayudar a impulsar cambios en la representación de la diversidad en toda la empresa. Accesible para todos los administradores de personal, esta herramienta indica información en tiempo real que incluyen género, raza y edad, entre otros detalles.
     
  • En asociación con el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE, por sus siglas en inglés) y SkillsUSA, Navistar creó la plataforma TECH EmPOWERment para respaldar a su red de distribuidores en sus esfuerzos por reclutar, capacitar y retener personal calificado. 

TECH EmPOWERment facilita las donaciones de equipo pesado, promueve la capacitación y suministros a los programas técnicos con el fin de capacitar a los estudiantes para dar servicio a camiones International ® y vehículos IC Bus ® al graduarse. En total, se realizaron 36 donaciones de equipos en 2021 a 32 escuelas en Estados Unidos y Canadá .