La Autopista Escénica Tijuana-Ensenada se encuentra en alerta por un posible segundo hundimiento, así lo declaró el presidente municipal Armando Ayala Robles.

En sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) en Baja California, Ayala Robles explicó que el desgaste de la carretera es preocupante y ha ocasionado algunos incidentes viales.

Lee: Cierre de carriles en la Tijuana-Ensenada continuarán hasta septiembre: Capufe

Por ello destacó que solicitará a Caminos y Puentes Federales (Capufe) un informe y estudios actualizados, a fin de determinar el nivel de riesgos por hundimientos o deslizamientos.

Asimismo, como parte del Plan de Vialidades 2023, solicitará recursos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para la rehabilitación de la Escénica.

De igual manera, el alcalde refirió sobre la importancia de crear una mesa de trabajo en la que trabajen en coordinación con la iniciativa privada.

Se requiere que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, centros de investigación e iniciativa privada, elaboraremos un plan de acción.

Armando Ayala Robles, presidente Municipal de Ensenada, Baja California.

Autopista Escénica, una vía con un historial de hundimientos

Ayala Robles señaló que aunque se desconoce el tiempo en que pueda hundirse la Escénica Tijuana-Ensenada, el colapso puede ocurrir en cualquier momento como en casos anteriores.

El 28 de diciembre de 2013 ocurrió el histórico hundimiento de un tramo de 300 metros, que ocasionó el cierre por más de un año.

Posteriormente, se registraron pequeños deslizamientos y deslaves que ocasionaban la inactividad de la vía por un par de horas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: