El gobierno de Guanajuato destinará más de 91 millones 948,000 pesos para reforzar a la Policía Municipal con unidades, equipo táctico y capacitación.
Esto como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2023, convenio que firmaron presidentes municipales y autoridades de seguridad.
Lee: Parques industriales en Guanajuato atraen más inversiones
Los municipios beneficiados son: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, León, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, Tarandacuao y Xichú.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que 66 millones 512,992 pesos están destinados a equipamiento, que consiste en:
- 9 camionetas pick up equipadas como patrulla ocho cilindros
- 2 camionetas pick up equipadas como patrulla seis cilindros
- 36 camionetas pick up equipadas como patrulla de 4 cilindros
- 52 motocicletas equipadas como patrulla
- 57 radios portátiles Tetra
- 226 chalecos balísticos
- 155 cascos balísticos
- 68 fornituras
En tanto, 25 millones 436,000 pesos, serán para la realización de 4,785 servicios de profesionalización divididos en 51 diferentes materias.
Otros cursos son en Armamento y Tiro, Especialización para Grupo Táctico, y Atención a Víctimas; y en materia de Protección Civil.
También lee: Las claves de la inseguridad y la violencia en Guanajuato, según AMLO
Además de capacitación Evaluación de Daños y Necesidades, Prevención y Control de Incendios Forestales, Trabajo en Equipo del 911.
La firma de los Convenios de Adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal son para fortalecer a las diversas instituciones de seguridad, sin pensar en cuestiones políticas.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: