BAIC Trucks México, de la mano de grupo GET, con su compromiso de ofrecer al mercado mexicano un producto de calidad premium, en línea con la tecnología más avanzada a nivel global y con la rentabilidad de los transportistas nacionales en la mira, inició operaciones desde septiembre.

BAIC Group es un conglomerado con sede en Beijing, China, que por más de 65 años ha hecho gala de innovación, eficiencia y seguridad en diferentes segmentos de la industria automotriz, cuya división de tractocamiones llega ahora a México para compartir todos estos atributos.

La planta de BAIC Trucks en China cuenta con una capacidad de producción de 100,000 unidades al año, capaz de garantizar los espacios necesarios para la atención del mercado mexicano.

Bruce Bai, Director General de BAIC Heavy Duty Trucks Co. LTD para Latinoamérica, expresó su plena confianza en Grupo GET para representar de manera exclusiva en México a esta marca a través de un producto que refleja su mayor desarrollo tecnológico.

Adán Palomeque, Presidente y CEO de Grupo GET, dio a conocer que esta representación exclusiva del fabricante oriental implica la llegada a México del primer tractocamión de la marca equipado con un sistema de Inteligencia Artificial, el cual aprende con la información de cada viaje para brindar retroalimentación acerca de la conducción, poner sobre aviso a los responsables de la flota ante algún peligro inminente para el operador e, incluso, definir cuál es la conducción más adecuada con base en la orografía de cada ruta, todo esto en favor de la seguridad, rentabilidad, eficiencia y por supuesto la comodidad del operador. 

En tanto, Abelardo Ruiz, reconocido por su experiencia y conocimiento de la industria de vehículos pesados, será el responsable de asumir la Direccion General para BAIC Trucks Mexico.

Te recomendamos: Utility inaugura la sucursal de Hermosillo y llega a 17 en México

Innovación, desempeño y eficiencia en un solo tractocamión

Con el objetivo de entrar con fuerza en el mercado nacional, BAIC Trucks México llega a bordo de su vehículo estrella, el tractocamión Nextar X9, equipado con motor Cummins X13 en línea con el estándar tecnológico de emisiones Euro VI, transmisión ZF AT y ejes propietarios, formando así una poderosa combinación a favor de la rentabilidad de las flotas mexicanas que lo incorporen a su operación. 

Como muestra de su confiabilidad, eficiencia, calidad y desempeño, este tractocamión Nextar X9 fue galardonado este año como el de mayor desarrollo tecnológico de China.

“Este premio asegura que el producto que llega a México cumple con la más alta calidad en los estándares mundiales, respaldado por una fuerte inversión en su desarrollo e innovación”, detalló Abelardo Ruiz. 

Destacó que toda la tecnología que acompaña a este vehículo es una auténtica aliada para abonar a la seguridad de los operadores y simplificar su labor al volante de la unidad, al tiempo que promueve la rentabilidad de la flota.

Los directivos coincidieron en que el tractocamión Nextar X9 es un vehículo liviano en su conducción, pero con la robustez y desempeño necesarios para adaptarse a las exigencias de los caminos y operaciones en México.

Explicaron que este tractocamión incorpora de línea una amplia suite de seguridad que ofrece, entre otras funcionalidades, control crucero adaptativo, monitoreo de inflado de llantas, cámaras 360°, limpiaparabrisas automáticos y luces con activación inteligente.  Además, cuenta con asientos de suspensión neumática para el operador y copiloto, y cámaras en los espejos para reducir los puntos ciegos.

Abelardo Ruiz compartió que BAIC Trucks México se enfocará en la comercialización de este tractocamión en configuración para doble remolque; con opciones disponibles para operación sencilla, junto con un sólido soporte postventa.

A la fecha, BAIC Trucks México inicia operaciones con puntos servicio en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz; infraestructura que continuará consolidando para estar cada vez más cerca de sus clientes.

De igual forma, Grupo GET inicia con una inversión superior a los 100 millones de pesos en refacciones para unidades motrices, así como del expertise y capacitación constante de sus técnicos, por lo que brindará todo el respaldo que sus clientes necesitan para garantizar que sus vehículos pasarán más tiempo en el camino.

Tras consolidar esta alianza comercial en el mes de septiembre, el plan de BAIC Trucks México es arrancar la comercialización de su tractocamión Nextar X9 Euro VI a partir del primer trimestre de 2025, 

Gabriel García, Presidente del Consejo de Administración de Grupo GET, destacó que la incorporación de BAIC Trucks México complementa perfectamente la oferta de Utility Trailers de México, permitiendo a la empresa ofrecer soluciones integrales para los transportistas nacionales.