El gobierno de Aguascalientes dio la bienvenida a la empresa alemana Balluff, que en breve iniciará sus operaciones en la entidad, con una inversión de 50 millones de euros.
Tere Jiménez, gobernadora del estado, encabezó la colocación de la primera piedra de las instalaciones, donde se generarán 700 nuevos empleos.
La fábrica que Balluff instalará en el Santa Fe Tecknopark, en el municipiode Jesús María, estará dedicada a la producción de sensores, accesorios, sistemas de red y soluciones de identificación (RDIF) para el sector automotriz e industria 4.0.
Frank Nonnenmann, director general del Grupo Balluff, detalló que el arranque de operaciones de la fábrica, que tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados, se prevé en agosto de este año,
Asimismo, enfatizó que Balluff contó con el apoyo incondicional del gobierno de la entidad, donde encontró el lugar perfecto para instalarse y tener éxito.
En tanto, durante la ceremonia del arranque de obras, Tere Jiménez señaló que Balluff representa un puente que acerca más a Alemania y Aguascalientes, además de una oportunidad para el acceso a más y empleos mejor pagados.
Te puede interesar: Aguascalientes equipa a la Policía Estatal con 100 patrullas
Por otro lado, hizo hincapié en que la entidad cuenta con una estrategia de seguridad que garantiza la consolidación de los proyectos productivos que se desarrollan en la misma, a través del Blindaje Aguascalientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: