Ventas de fin de año de recauchutados Bandag alcanzarán más de 7 millones de unidades en Norteamérica, lo que contribuirá a lograr un crecimiento del 9% al cierre del 2022, uno de sus resultados más altos, informó Bridgestone Americas.
Con estos resultados y la inversión de 60 millones de dólares en su planta de recauchutado de Abiline, Texas, anunciada a principios de año para incrementar su producción, la empresa prevé un crecimiento continuo para 2023.
La empresa detalló que la inversión realizada en la planta de fabricación de rodadura Bandag funcionará para agregar 50,000 pies cuadrados, así como días de producción adicionales para satisfacer la demanda de productos renovados.
Esta expansión aumentará la producción de recauchutado de la planta en un 16% y promoverá los compromisos de sostenibilidad de Bridgestone.
Asimismo, agregó que el nuevo Bridgestone Last Mile Tire System (LMTS), presentado en la segunda mitad de 2022, comenzará a utilizar recauchutado para flotas pequeñas y medianas en el primer trimestre de 2023 con el objetivo de extender los beneficios a una población más amplia.
Te puede interesar: Tres beneficios para tu negocio con soluciones de renovado Bandag
En lo que respecta a los resultados ambientales logrados en 2022 por el mercado de recauchutados en Norteamérica, Bridgestone enlistó: el ahorro de 105 millones de galones de petróleo, 290 millones de libras de desechos en vertederos, 270 millones de libras de desperdicio de llantas evitadas y el ahorro de 5,600 millones de KwH de energía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: