Miguel Barbosa, gobernador de Puebla hizo un llamado a Carreteras y Puentes Estatales de Cuota para realizar una revisión inmediata del segundo piso de la autopista México-Puebla, ante reportes de daños.

En conferencia de prensa el mandatario detalló que los trabajos de mantenimiento del paso elevado corresponden a la concesionaria Pinfra y no al gobierno del estado.

Sin embargo, solicitó hacer un informe detallado de los daños para que Pinfra se haga responsable de la reparación de baches y desgastes de la vía y con ello evitar accidentes.

Asimismo, explicó que la autopista que pasa por debajo del segundo piso sí es responsabilidad del gobierno estatal, por lo que en caso de que necesitara mantenimiento, este se haría responsable de ello.

El segundo piso de la autopista México-Puebla permite una reducción importante en los tiempos de traslado entre la capital del país y el suelo poblano, tanto para vehículos ligeros como de carga.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la vía de cuatro carriles contó con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Frustran robo de tracto en la México-Puebla, hay un detenido

La construcción de los 13.3 kilómetros del segundo piso tuvo el principal objetivo de agilizar el traslado de producción y el tránisto de más de 11 mil vehículos al día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: