El uso de la tecnología, la promoción de la seguridad y el fomento de la prevención de riesgos son estrategias en las que Quálitas reforzará la marcha durante 2023 para enfrentar la siniestralidad que regresó junto con la movilidad. 

José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas, expuso en conferencia de prensa que la aseguradora mantendrá un alto enfoque en reducir la siniestralidad de sus clientes, con el uso de la tecnología y la capacitación. 

La movilidad regresó, regresó la siniestralidad y lo hizo con fuerza. Eso nos ha hecho enfocarnos más en (el uso de) la tecnología, en seguir promoviendo las campañas de seguridad y fomentar la prevención de riesgos”. 

José Antonio Correa Etchegaray, director general de Quálitas.

El directivo realizó un recorrido por la evolución digital adoptada por Quálitas en los últimos 21 años, en el que destacó el empleo de la inteligencia artificial para prevenir siniestros y la detección de robos. 

En equipo de pesados también tenemos una participación muy alta, del orden de 43%. Somos los líderes indiscutibles en todo el sector»

Las siguientes ocho o nueve compañías de seguros que compiten en el mercado, apenas hacen esa participación de mercado en el tema de las flotillas. Eso nos hace decir que somos especialistas, hacemos las cosas bien”. 

José Antonio Correa Etchegaray, director general de Quálitas.

Te invitamos a leer: Crece 2.3% las unidades pesadas aseguradas por Quálitas al 3T

Añadió que entre la tecnología, en específico la adecuada utilización y aprovechamiento de la telemetría han ayudado a los clientes de Quálitas a evitar accidentes, mientras que en el tema de robos, cuentan con dispositivos que permiten la oportuna geolocalización de las unidades.

Quálitas lidera la recuperación de unidades

Detalló que en el sector asegurador hay una recuperación de aproximadamente 47% de las unidades robadas, mientras que la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la recuperación es casi 2 puntos porcentuales superior al promedio de la industria. 

El Presidente del Consejo de Administración de Quálitas reconoció que con el regreso de la movilidad, las empresas se enfrentan a siniestros difíciles y es aquí donde toma mayor importancia la prevención de riesgos. 

Te invitamos a leer: Quálitas utiliza la inteligencia artificial para prevenir accidentes y robos

Para ello, subrayó que la aseguradora cuenta con distintas tecnologías como los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, herramientas que alertan al operador sobre su contorno, el cambio de carril, así como aquella tecnología que detecta signos de cansancio o fatiga para evitar accidentes. 

Se trata de las tecnologías OCTO, MDAS, Rastreo Satelital, Guardian y Mobileye, a las que se suman las plataformas de atención de siniestros, así como aplicaciones y avisos para mejorar el servicio.