El gobierno de Baja California Sur desarrolla un programa piloto para la modernización del equipo tecnológico de los arcos de monitoreo vehicular.

El proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno federal, consiste en equipar los arcos con un sistema inteligente que, además de detectar la matrícula vehicular permita obtener características de los vehículos.

Esta herramienta contribuirá a la recuperación de vehículos con reporte de robo, destacó la directora del Registro Público Vehicular (REPUVE), Lita Marisla Arango García.

Asimismo, señaló que el proyecto impactará de manera positiva en las labores que realizan las instituciones de seguridad pública para inhibir y combatir el robo de vehículos.

La directora del Repuve indicó que dicho proyecto ya se puso en marcha en coordinación con Repuve Nacional, y la Guardia Nacional.

Y resaltó que en los últimos meses se lograron recuperar más de una docena de unidades, gracias a la coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y los cuerpos policiales.

Te puede interesar: Puebla refuerza seguridad en vías con la reactivación de arcos carreteros

Por otro lado, detalló que, actualmente la entidad cuenta con nueve arcos de monitoreo vehicular ubicados en puntos estratégicos de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: