Con una inversión de 300 millones de dólares, Grupo Modelo y Millfoods construirán una planta procesadora de maíz para la elaboración de cerveza en Salamanca, Guanajuato.
La nueva planta promete ser la más grande y avanzada de la región del Bajío, donde se generarán más de mil empleos y se beneficiará a 20 mil productores de maíz.
En compañía de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el vicepresidente legal de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante y la presidenta de Millfoods, Pilar Gutiérrez, anunciaron el proyecto.
En el acto detallaron que la planta contará con tecnología avanzada para el procesamiento de maíz para grits cervecero, mediante un ciclo de producción en seco, con lo que se reducirá al mínimo el uso de agua.
Esto acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable e innovadora, destacaron.
Al respecto, la titular de la SE enfatizó la importancia del proyecto que refleja la confianza de los inversionistas mexicanos y extranjeros en el país, y reconoció el trabajo que hacen las empresas para trabajar en comunidad.
En tanto, el vicepresidente legal de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo destacó el compromiso de la empresa para consumir maíz nacional proveniente del centro del país, para la elaboración de cerveza.
Con esta inversión refrendamos nuestro propósito de apoyar a productores mexicanos que cultivan los granos con los que elaboramos nuestras cervezas icónicas para seguir impulsando el crecimiento de la agroindustria del país.
Te puede interesar: Hyundai Camiones y Buses entrega 58 Mighty EX10 a Grupo Modelo
Asimismo, explicó que el grits de maíz es un ingrediente adjunto que se utiliza en el procesamiento de elaboración de la cerveza y que ofrece beneficios para balancear el perfil del líquido para hacer más suave su sabor.
Por otro lado, la presidenta de Millfoods explicó que con la apertura de la planta se ofrecerá asistencia técnica y financiera a los productores de maíz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: