La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Puebla, implementó el Operativo Nocturno Coordinación Regional Puebla (CRP), para prevenir conductas delictivas y detectar unidades robadas o involucradas en hechos delictivos.

En conjunto con los tres órdenes de gobierno y municipios de la zona metropolitana, los uniformados implementaron filtros de revisión a bordo de unidades de transporte público y vehículos en general.

Asimismo, realizaron patrullajes de vigilancia en la cabecera municipal, carretera Paso de Cortés, así como las Juntas Auxiliares de San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla, San Francisco Cuapan y San Cosme Texintla.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y policías de los municipios de Puebla, Coronango, Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Las autoridades señalaron que este tipo de operativos continuarán llevándose a cabo de manera constante como parte del plan integral para robustecer la seguridad en San Pedro Cholula.

Te puede interesar: Cae 51% robo al autotransporte de carga en Veracruz, pero se dispara en Puebla

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo, de enero a noviembre Puebla sumó 71,114 delitos, entre los que destacan los que atacan el patrimonio, con un 51% del total.

Este tipo de delitos se encuentran clasificados en 26 subcategorías compuestas principalmente por el delito de robo: robo a casa habitación, robo de vehículo automotor, robo de motocicleta, robo de embarcaciones pequeñas y grandes, robo de autopartes, robo a transportistas, robo a transeúnte en vía pública y en espacio abierto al público.

A estos se suman, el robo a transporte público colectivo, robo a transporte individual, robo a institución bancaria, robo a negocio, robo de ganado, robo de maquinaria, robo de tractores, robo de cables, fraudes, abuso de confianza, extorsión y daños a la propiedad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: