Los bloqueos en distintos puntos de la Carretera Nacional fueron el resultado del enfrentamiento entre la Guardia Civil y grupos criminales que culminó en la detención de 11 delincuentes, señaló Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León.
El funcionario estatal informó que este miércoles quedaron liberadas las vías tomadas por el crimen organizado, donde se registró el despojo y la quema de vehículos de carga y autobuses.
La Carretera Nacional, a la altura de Hualahuises y Linares fue una de las vías afectadas por los bloqueos, así como el tramo Monterrey-Linares.
El titular de Seguridad estatal indicó que las acciones registradas en las vías de comunicación fueron un intento desesperado de reacción del crimen organizado ante las acciones emprendidas por la Guardia Civil.
Sin embargo, destacó que las autoridades no dejarán de hacer lo necesario para mantener la paz en el estado, debido a ello mantienen acciones coordinadas los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Éstas son las carreteras federales de mayor riesgo para el autotransporte
Como resultado de los operativos que se llevaron a cabo en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo, la SS reportó el aseguramiento de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército, granadas y diversos vehículos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: