Tras los bloqueos de dos días que paralizó la Autopista del Sol, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que estos hechos provocan pérdidas por decenas de millones de pesos.
Asimismo, urgió a las autoridades para que prevean y eviten que las vías de comunicación sean secuestradas por la delincuencia o protestas de grupos políticos.
Agregó que las afectaciones por los bloqueos en Guerrero aumentarán en los siguientes días pues hasta ahora se contabilizaron pérdidas en 400 comercios como hoteles, restaurantes y agencias de viaje.
Te puede interesar: Los robos en las carreteras del Estado de México siguen a la orden del día
La Concanaco Servytur recordó que los bloqueos viales se debieron a la retención de 13 servidores públicos para solicitar la liberación de dos presuntos delincuentes.
«Las autoridades deben proteger a los ciudadanos, para que no se encuentren a merced de las demandas de la delincuencia o de los grupos de poder», subrayó.
Héctor Tejada, presidente del organismo, reiteró el llamado a las autoridades para que apliquen la ley con el fin de permitir el desarrollo del comercio y turismo.
«Las autoridades no pueden permitir que un grupo de personas se apodere de las vías federales de comunicación y nos tome como rehenes de sus demandas», aseguró.
La Concanaco Servytur refrendó su apoyo por las afectaciones derivadas de los bloqueos viales a los afiliados de Chilpancingo y Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Guerrero.
Durante los bloqueos en la Autopista del Sol se detuvieron por completo los servicios de transporte público y de carga porque los manifestantes impedían el tránsito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: