Bollinger Motors iniciará el próximo 16 de septiembre la producción del Bollinger B4 Chassis Cab en Estados Unidos, un camión eléctrico Clase 4, diseñado desde cero con aportes de personal especializado.
El fabricante de vehículos comerciales eléctricos detalló que el diseño exclusivo y específico de su chasis eléctrico integra un paquete de baterías de 158 kwh, así como los componentes para ofrecer seguridad para el mercado comercial.
Bryan Chambers, Presidente y Director de Operaciones de Bollinger Motors, explicó que, para la producción del modelo Bollinger B4 Chassis Cab se asociará con Roush Industries, que ofrece servicios de fabricación por contrato desde sus instalaciones en Livonia, Michigan.
La asociación aprovecha la experiencia de Roush en producción y movilidad eléctrica, perfeccionada a lo largo de 50 años de servicios de ingeniería, pruebas, creación de prototipos y fabricación, así como su trabajo en la producción de los vehículos de validación de desarrollo Bollinger B4 en 2023.
Lee también: Nikola abre su tercera estación de recarga de hidrógeno en California
Otros hitos de Bollinger
El anuncio de la fecha de producción se produce poco después de otros hitos importantes de Bollinger Motors. Entre ellos, la cobertura de garantía completa del chasis cabina B4 y la recepción del Certificado de conformidad de la Agencia de Protección Ambiental.
Además, recientemente la compañía logró la venta de 70 vehículos a Doering Fleet Management, así como 80 vehículos a Momentum Group y 50 vehículos a EnviroCharge. Asimismo, Bollinger Motors calificó hace poco para obtener créditos fiscales federales para vehículos limpios bajo la Ley de Reducción de la Inflación para el chasis con cabina B4.
Te puede interesar: Universal Logistics suma eléctricos Peterbilt a su flota en California
«Este es un momento emocionante en la historia de Bollinger Motors, ya que se necesita un esfuerzo de equipo monumental para pasar de la verdadera puesta en marcha a la producción en el plazo que hemos logrado», destacó Chambers.
Fundada en 2015 por Robert Bollinger, Bollinger Motors, es una empresa con sede en Estados Unidos y Oak Park, Michigan. La firma desarrolla camiones totalmente eléctricos, de las Clases 4 a 6. En septiembre de 2022, Bollinger Motors se convirtió en una empresa de propiedad mayoritaria de Mullen Automotive.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: