La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) dará pasó a la manifestación programada para este 29 de julio en Monterrey, ante la falta de respuesta del gobernador de Nuevo León, Samuel García. 

Tras postergar la manifestación una semana, por la posibilidad de reunirse con el gobernador Samuel García, Elías Dip Ramé, presidente de la Conatram, informó en un comunicado que pasarán a la acción en rechazo a las extorsiones y abusos vividos en Monterrey y municipios de la zona conurbada. 

Te puede interesar: El gobernador Samuel García debe poner orden ante extorsiones a transportistas: Conatram 

Esta manifestación se llevará a cabo, ante la falta de respuesta del gobernador del estado Samuel García a la solicitud de audiencia y que solicitamos a través del periódico El Norte respetuosamente”. 

Elías Dip Ramé, presidente de la Conatram.

Los transportistas buscaron exponer ante Samuel García la creciente corrupción que enfrenta el autotransporte de carga “en la mayoría de municipios de Nuevo León, quienes de la mano de las empresas de grúas, se dedican al chantaje, extorsión y secuestros” de los vehículos pesados.

El Gobernador, como jefe del ejecutivo, tiene a su cargo el poder judicial para actuar en consecuencia, ante quienes violen las garantías de los transportistas quienes cumplen con su cometido que no es otro, que el servicio público federal transportando los alimentos, materias primas y productos terminados hacia y dentro del estado”. 

Elías Dip Ramé, presidente de la Conatram.

¿Dónde serán las protestas de Conatram? 

El Presidente de Conatram expuso que la manifestación serán en distintas carreteras que ingresan a Monterrey con vehículos pesados provenientes de las ciudades del centro y noreste del país

Transportistas también se manifestarán en las vialidades federales que conectan a Monterrey con los puertos de Veracruz, Altamira y puntos intermedios.

La Conatram llamó a los transportistas a conducirse de forma pacífica y ofreció una disculpa a la ciudadanía, al considerar que “toda manifestación por ordenada que sea, causa problemas viales, afectando con ello a la sociedad”. 

El pasado 28 de junio, los transportistas de Conatram llevaron ante la Cámara de Diputados los casos de extorsión vividos en Monterrey, Salinas Victoria y el resto de municipios de la zona metropolitana. 

Desde esa ocasión solicitaron una reunión con el gobernador de Nuevo León, quien ha estado de gira en Nueva York y recientemente tomó unas vacaciones en Europa. 

Esperamos que el Gobernador reflexione, el cargo que ostenta también tiene obligaciones a cumplir, como es el derecho de audiencia que establece el artículo 8 de nuestra constitución”, añadió Elías Dip. 

La Conatram solicitó a los transportistas a conducirse con respeto para evitar accidentes. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: