El diputado Francisco Javier Borrego Adame, de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), planteó la creación de una campaña para evitar que transportistas compren ‘huachicol’.

En el marco de una reunión con representantes del sector, y la Fiscalía General de la República (FGR), el legislador destacó la necesidad de evitar la compra y almacenamiento de combustible robado.

Para ello, Borrego Adame propuso crear una campaña de difusión y orientación, así como capacitar a los transportistas para que estén en regla con los documentos que acrediten la compra y almacenamiento de diésel legalmente distribuido.

Al respecto, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se comprometió a orientar a sus agremiados sobre medidas preventivas para evitar la compra de ‘huachicol’.

Durante la reunión se trataron otros temas cruciales que afectan al sector, como el robo a transportistas y las estorsiones y abusos a transportistas contra operadores de autotransporte.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona Balam, estrategia de la Guardia Nacional contra el robo a transportistas?

Respecto al tema, Germán adolfo Castillo Banuet, titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional, acordó reforzar los esfuerzos para erradicar el delito de asalto a transporte público federal y garantizar la movilidad en los puntos de inspección.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: