Bosch pondrá en marcha una nueva unidad de negocio, que reunirá el desarrollo de sistemas y la gestión de productos y carteras para camiones y aplicaciones off-road.

En el marco de la IAA Transportation 2024, que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, la empresa informó que la nueva unidad iniciará operaciones en enero de 2025.

Asimismo, indicó que estará bajo la dirección de Jan-Oliver-Röhrl, vicepresidente ejecutivo de vehículos comerciales y off-road, quien comentó que a través de esta división los vehículos comerciales serán más eficientes y seguros .

Estamos convencidos de que esta nueva configuración ofrecerá beneficios a nuestros clientes y de que, como resultado, colaboraremos con un éxito aún mayor. Juntos, queremos que los vehículos comerciales circulen por las carreteras de forma aún más eficiente y segura, dio.

Röhrl detalló que para lograrlo Bosch apuesta por la deiversidad de motores y la neutralidad tecnológica, dado que de acuerdo con previsiones internas, en 2030 aproximadamente el 20% de los vhículos comerciales de más de seis toneladas contarán con un motor eléctrico de batería.

Mientras que las pilas de combustible tendrán una cuota de alrededor del 3%. En 2035, uno de cada tres camiones tendrá una batería a bordo y uno de cada 10 contará con una pila de combustible.

Ante la variedad, de tecnologías de propulsión, que en opinión de Bosch no compiten entre sí, la empresa se enfocará en desarrollar tecnologías de propulsión para baterías, pilas de combustible y motores de hidrógeno, así como motores de combustión modernos más eficientes.

Sistema de asistencia de Bosh, parte importante de su estrategia

El negocio de sistemas de asistencia de Bosh es una parte fundamental en la estrategia de Bosch para vehículos comerciales, indicó la empresa.

En este aspecto, la empresa destacó que aproximadamente uno de cada ocho accidentes provocados por un camión pesado se puede evitar con la ayuda del sistema de asistencia para el mantenimiento del carril.

No solo salva vidas, sino que también evita los costes de daños materiales para las empresas de transporte», se enfatizó.

Bosch recordó que otro sistema de asistencia clave es el sistema electronic horizon, que permite una conducción eficiente y con ahorro de emisiones para los camiones pesados.

Recopila datos sobre, por ejemplo, la topografía, los radios de las curvas o las señales de tráfico y adapta de forma inteligente la velocidad del vehículo al entorno, incluso aprovechando la energía cinética del camión, explicó.

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El sistema funciona tanto en autopistas como en el tráfico urbano. En el caso de los vehículos comerciales con motor de combustión, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 5 por ciento y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2.

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