El gobierno de Nuevo Léon inauguró el puente vehicular Churubusco-Vía Tampico, obra que forma parte del programa ‘Monterrey Construye’ y en la que se invirtieron 400 millones de pesos (mdp).
Durante el acto, el Encargado del Despacho de la presidencia municipal de Monterrey, Francisco Donaciano Bahena Sampogna, destacó que el proyecto tiene una longitud de 680 metros lineales.
Asimismo, detalló que ambos cuerpos con los que cuenta constan de tres carriles de circulación, que favorecerán a cerca de 110 mil conductores diariamente.
El puente vehicular, considerado en el Plan de Desarrollo Urbano por tratarse de una obra que beneficiará la intermovilidad urbana, corresponde al Anillo Metropolitano Vial Intermedio y conecta con otras vialidades del Área Metropolitana de Monterrey.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Samuel García, comentó que la obra se llevó a cabo con una inversión de 400 mdp, 50% de recursos estatales y 50% municipales.
El mandatario adelantó que este puente vehicular servirá de referencia para uno similar que convivirá con la Línea 6 del Metro, en donde se ubicará una ruta de autobuses exprés, para disminuir el uso de vehículos particulares y disminuir el tráfico.
Te puede interesar: Los Tracto Clásicos de Nuevo León conquistan Las Vegas
Finalmente, Samuel García agradeció el apoyo de la empresa Ternium, quien donó arbolado, parabuses, bancas, botes de basura y aparatos de ejercicio para el espacio del bajo puente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: