Bosch inauguró una planta de manufactura de Rexroth en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, que se dedicará a la producción de bombas hidráulicas para maquinaria móvil, en la que se invirtieron 4,300 millones de pesos (160 millones de euros).
En un evento que contó con la presencia de directivos de la firma alemana, así como de funcionarios del gobierno estatal, Reinhard Schaefer, Miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth, comentó que esta nueva instalación se enmarca en la estrategia de localización de la compañía.
Schaefer destacó que la fábrica tendrá mayor capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica acortando las rutas de entrega.
Con esta inversión, la división reforzará sus actividades para el mercado norteamericano; el objetivo es prestar un servicio aún mejor y más eficaz a sus clientes, junto con las sedes de Estados Unidos.
La de Rexroth es la segunda planta de Bosch en Querétaro; la primera fue recientemente expandida para la producción de componentes automotrices. En los últimos dos años, Bosch ha anunciado inversiones en México por más de 20,000 millones de pesos entre nuevas plantas y expansiones de sus diferentes sectores de negocios.
Lee también: Bosch invertirá 4,400 mdp en Aguascalientes para producir sistemas de asistencia de frenado
Reacción más rápida para atención de clientes
La nueva fábrica, que permitirá la creación de 900 puestos de trabajo, tiene una superficie de 42,000 metros cuadrados; ahí, Bosch Rexroth fabricará bombas hidráulicas para maquinaria móvil; además, prepara el incremento de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.
Christoph Kleu, Vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica, se mostró entusiasmado por la inauguración de la planta, pues permitirá a la empresa «reaccionar aún más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica».
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, felicitó a Bosch por la inauguración; además, subrayó la importancia que tiene para el estado la relocalización de empresas.
Igualmente reconoció las metas de descarbonización de Bosch Rexroth, mismas que van alineadas con las políticas planteadas por la administración estatal. Cabe indicar que Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su primera ubicación en el Estado de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: