Con el objetivo de alcanzar un futuro más inteligente y seguro, Bosch presentará tres soluciones de alta tecnología en CES 2023, que permitirán impulsar la movilidad basada en el software.
La compañía detalló que los avances más recientes enfocados a la movilidad que respaldarán su tecnología y servicios en el evento, que se presentará en las vegas, son: un sistema de monitoreo interior, los sistemas eAxle y electrónica de potencia eficientes, así como los servicios de carga de conveniencia.
El primero es un sistema de monitoreo con sensores de radar en la cabina, capaz de detectar la distracción del conductor y signos de somnolencia. Bosch explicó que aunque ha presentado en otras ocasiones sistemas de monitoreo internos, la innovación de su más reciente sistema permite detectar el estado de salud del conductor.
En lo que refiere a los sistemas eAxle de Bosch son una solución de propulsión compacta y económica para vehículos eléctricos. Pueden funcionar como accionamiento principal o secundario para proporcionar un impulso y rendimiento adicionales y van dirigidos a todo el segmento de vehículos.
En tanto, la electrónica de potencia es una parte importante del sistema eAxle que abarca desde semiconductores de carburo de silicio hasta módulos de potencia con o sin enfriador e inversores completos, incluidos inversores de carburo de silicio que alcanzan una eficiencia de hasta el 99%.
Te puede interesar: Bosch invierte 4,500 mdp en planta de Celaya para atender Norteamérica
Finalmente, los servicios de carga de conveniencia con funciones inteligentes que ofrece la compañía, ayudan a los conductores de vehículos eléctricos durante su viaje, ya que incluyen la planificación de rutas, a través de recomendaciones personalizadas para los puntos de carga, predicción de alcance precisa y continuamente actualizada.
Además, ofrece una red pública mundial con opciones de pago fáciles carga optimizada en costos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: