Bosch invertirá 3,000 millones de euros (mde) -unos 3,261 millones de dólares, mdd- hasta 2026 en semiconductores del sector de la movilidad, lo que implicará expandir este negocio en países como México.
Lo anterior se desprende de las cifras comerciales preliminares del 2022 que el conglomerado industrial alemán dio a conocer, en el que destaca la inversión de 950 millones de euros (1,000 mdd) que realizó en un centro de ingeniería y fabricación en China para crea soluciones y productos de movilidad.
Dicho centro está enfocado en las áreas de electrificación y automatización; su trabajo está diseñado específicamente para atender la demanda del mercado local.
Asimismo, Bosch adelantó que durante los siguientes años, hasta 2026, planean realizar la inversión de 3,000 mde en su negocio de semiconductores, también como una contribución para contrarrestar la escasez de chips en el sector de la movilidad; para este fin Bosch planea enfocarse en expandir su negocio a nivel mundial, en lugares como México, Egipto, India, Estados Unidos y Vietnam.
Lee también: Bosch estrena ampliación de su planta en Querétaro
Electromovilidad
Por lo que corresponde a la electromovilidad, Bosch reportó una «entrada de pedidos constantemente alta», ante este escenario y con los pronósticos de crecimiento sostenido, espera registrar ventas de 6,000 mde (6,512 mdd) en este segmento en 2026.
Sin embargo, la multinacional germana consideró que los sistemas de energía deben seguir siendo asequibles, por ello está desempeñando su papel en este teman y aseguró estar acelerando el ritmo en la tecnología de celdas de combustible e hidrógeno.
Resultados favorables ante un entorno desafiante
Bosch informó que, a pesar del entorno desafiante a nivel global, sus resultados financieros y objetivos de ventas se cumplieron en 2022. El año pasado las ventas ascienderon a 88,400 mde (95,955 mdd).
Según cifras preliminares, las ventas del Grupo Bosch aumentaron 12% en 2022 con respecto al 2021, o alrededor de un 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.
El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de las operaciones alcanzó los 3,700 mde (4,016 mdd). Se espera que el margen EBIT de las operaciones sea de alrededor del 4 por ciento.
«El difícil año comercial 2022 demostró una vez más que Bosch está a prueba de crisis y posee una tremenda fuerza innovadora», dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: