Bosch y el proveedor de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS) se alían para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística.
Su plan es ofrecer a las empresas del sector de todo el mundo un acceso rápido y fácil a los servicios digitales a través de una plataforma impulsada por AWS. En el futuro, ofrecerán soporte para temas que van desde la utilización de la capacidad de las flotas de vehículos comerciales hasta el monitoreo de los flujos de mercancías y el procesamiento de pedidos, todo desde una sola fuente.
Leer: Filial de Bosch invertirá más de 5 mil mdp en fábrica de electrodomésticos en NL
En esta colaboración estratégica Bosch será responsable de desarrollar y operar la plataforma de logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su amplia oferta y experiencia en la nube.
Se prevé que la plataforma facilitará la interacción fluida entre una variedad de servicios y datos, lo que permitirá a las empresas de transporte y logística beneficiarse mucho más de las oportunidades de la digitalización sin tener que configurar sus propios proyectos de tecnología de la información (TI, por sus siglas en inglés) que requieren muchos recursos y costos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Las empresas planean presentar una versión preliminar de la plataforma logística en Hannover Messe, con el lanzamiento para Europa, India y Estados Unidos previsto para fines de 2022.
“La industria del transporte y la logística es la columna vertebral de la economía global. En los años venideros, tendrá que hacerse cargo de volúmenes de transporte cada vez mayores de bienes y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono. En colaboración con AWS, queremos ayudar a la industria logística con esto. Nuestro objetivo es sonar en el futuro de la industria e impulsar su digitalización”, dijo Sandeep Nelamangala, CEO de Bosch Limited y patrocinador ejecutivo del negocio de plataformas logísticas de la compañía.
Por su parte, Kathrin Renz, Vicepresidenta de Desarrollo Comercial e Industrias de AWS, comentó que el mercado permitirá a los clientes de logística transformar rápidamente su negocio en una cadena de valor de extremo a extremo completamente digital: “Los clientes se beneficiarán de las herramientas, marcos y módulos que ofrecemos para la digitalización, además de mejorar la sostenibilidad de sus procesos de transporte”.
Te recomendamos: Bosch invierte mil 800 mdp en la ampliación de su planta en Aguascalientes
Bosch estima que para 2030, el transporte mundial de mercancías crecerá más del 40 por ciento, y para 2050 se espera que esta cifra supere el 145 por ciento.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: