EDAG Engineering y Bosch Engineering desarrollarán proyectos de ingeniería completa de vehículos, lo que supone que los clientes recibirán una ingeniería del vehículo completa y sin interrupciones de una sola fuente sin tener que preocuparse por coordinar las áreas de ingeniería individuales.
Ambas firmaron un memorando de entendimiento sobre la colaboración basada en proyectos en la ingeniería completa de vehículos.
Con este acuerdo, las empresas han declarado su intención de ofrecer en el futuro sus competencias conjuntamente al mercado.
Bosch y EDAG destacaron que lo que los une es su amplia experiencia adquirida durante la implementación de proyectos completos de vehículos. Ambas empresas ofrecen conjuntamente una amplia gama de servicios de sistemas electrónicos, como los relacionados con redes E/E, arquitecturas de hardware y software, desarrollo de funciones y especificaciones de componentes, así como desarrollo de derivados, integración de sistemas, pruebas y planificación de producción.
Lee también: Grupo Bosch cumple expectativas y aumenta 8% sus ventas en 2023
Cubren todo el espectro de servicios
La competencia de ingeniería de ambas empresas cubre todo el espectro de servicios de diseño e ingeniería. Tanto Bosch como EDAG cubrirán desde el desarrollo previo hasta la distribución de vehículos completos e instalaciones de producción.
Esto incluye diseño, modelado virtual, desarrollo de software y electrónica, construcción de prototipos, pruebas de hardware y provisión de servicios técnicos y métodos de producción.
Te puede interesar: Bosch Service, el soporte en mantenimiento de Hyundai Camiones y Buses
Bosch y EDAG aseguraron que los métodos de simulación validados, los gemelos digitales para productos y producción y la amplia experiencia en fábricas inteligentes garantizan una alta calidad, seguridad, agilidad y flexibilidad en el proceso de desarrollo y producción.
«Los requisitos y tendencias medioambientales y de sostenibilidad cada vez más estrictos, como el vehículo definido por software, conducen a una complejidad cada vez mayor en la ingeniería de vehículos», dijo Johannes-Jorg Ruger, Presidente de Bosch Engineering.
«Podemos trabajar con nuestros clientes para llevar nuevos vehículos a las carreteras en el futuro de forma aún más rápida y rentable», agregó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: