Bridgestone Americas estará presente en la edición 2023 de CONEXPO-CON/AGG, donde hará el lanzamiento del nuevo neumático de construcción VZT de 25”, así como la presentación de tecnologías integradas como IntelliTire y Toolbox, todo ello para el mercado de Estados Unidos.
CONEXPO, la feria comercial de construcción más grande de Norteamérica, se celebrará del 14 al 18 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos; escenario que servirá para que Bridgestone también exponga la forma en que puede ayudar a mejorar la productividad de los clientes de la construcción.
Neumático de construcción VZT
El lanzamiento más destacado de Bridgestone en la feria que se realiza cada tres años será el neumático de construcción VZT de 25”, diseñado para aplicaciones de cargadoras y motoniveladoras.
El VZT 25” es la última incorporación a la línea de neumáticos para la construcción de Bridgestone. La llanta mejora los atributos de rendimiento como tracción y durabilidad, al tiempo que favorece la conducción del vehículo.
Lee también: Bridgestone consigue la certificación SBT por sus objetivos de emisiones
La nueva llanta, que se fabricará en la plantas de Estados Unidos, Japón y Tailandia, cuenta con un diseño de pared lateral que proporciona una mayor resistencia a los cortes, lo que permite un mejor costo total de propiedad del neumático.
VZT,estará disponible a partir de la primera mitad de 2024 en cinco tamaños: 17.5R25, 20.5R25, 23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25.
Junto con el VZT, Bridgestone presentará otros neumáticos para canteras y construcción en CONEXPO; las llantas que exhibirá son VMTD 3 estrellas, VLT, VLTS, Firestone VersaBuilt All Purpose y Firestone Duraforce MH.
Te puede interesar: Plantas de Bridgestone en Japón generan su propia energía con paneles solares
IntelliTire y Toolbox
Además del lanzamiento del neumático de construcción, Bridgestone exhibirá su conjunto de soluciones de movilidad Fleet Care para aplicaciones de construcción, centrándose en IntelliTire y Toolbox.
Bridgestone detalló que IntelliTire es un sistema de monitoreo de estado remoto, que utiliza sensores internos y externos; el objetivo de los sensores es proporcionar datos críticos en tiempo real, como la presión y la temperatura de inflado de los neumáticos.
Por su parte, Toolbox es una plataforma de seguimiento de activos y evaluación digital de llantas de última generación; monitorea los neumáticos de una flota para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas y administrar el ciclo de vida de las llantas.
Por último, Bridgestone adelantó que en CONEXPO también expondrá el servicio que sus clientes pueden disfrutar en su red de más de 2,500 distribuidores autorizados en América del Norte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: