José Ramón Medrano Ibarra, actual Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), anunció que, por motivos personales, este año no se reelegirá en su cargo, por lo que en 2023 concluirá su ciclo al frente de este organismo. 

Así lo dio a conocer el propio líder gremial en su reunión de Consejo Nacional Directivo de la Cámara este miércoles, realizada en la Ciudad de México. Reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, es decir, hasta el 29 de marzo, día en que se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria Extraordinaria de la Cámara y acto en el que rendirá protesta el nuevo Presidente.

Medrano fue electo Presidente de la CANACAR en 2021, como candidato de unidad, en relevo de Enrique González, quien tuvo un periodo extendido debido a la pandemia de COVID-19.

Ramón Medrano llegó a este cargo luego de desempeñarse exitosamente como Director General de la empresa radicada en Aguascalientes, Frío Express, y de ser Vicepresidente de la CANACAR en la Región Bajío. 

Leer: Miguel Ángel Martínez presenta candidatura para presidir a la CANACAR

Desde su campaña como candidato de unidad, se caracterizó por señalar como pilares de su gestión a la profesionalización, inseguridad, renovación vehicular, promoción de la formalidad del sector, así como un especial énfasis en la formación de operadores, lo que dio vida al proyecto estandarte de su presidencia: Semilleros de Conductores CANACAR. 

Durante su periodo al frente de la Cámara también dio continuidad a la puesta en marcha de los Centros de Alertamiento Inmediato (CAI), con el que se busca mayor coordinación entre organismos empresariales y autoridades para combatir el robo del autotransporte en carreteras. 

Como líder del sector, también estuvo a cargo de las negociaciones y gestiones con autoridades sobre nuevas propuestas para restringir la circulación de los doble remolque y la implementación del complemento Carta Porte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: