Con el objetivo de compartir con las flotas grandes y medianas una solución integral que promueva la reducción en sus costos de operación, Bridgestone – Firestone y Bandag presentan su campaña “Mejor Unidos 2.0”, enfocada en maximizar la vida útil de las llantas a favor del ahorro, la eficiencia y el cuidado del ambiente.
Al respecto, Mauricio García Castro, Director de Marketing para Latinoamérica Norte de Bridgestone, compartió para TyT que la compañía cuenta con un portafolio de soluciones muy amplio que puede adaptarse a cada operación. La gama del fabricante, dijo, incluye desde llantas nuevas para todo tipo de vehículos hasta el proceso de renovado más confiable a través de las franquicias Bandag.
“Ofrecemos distintos paquetes de valor agregado para que nuestros clientes obtengan reducciones constantes en sus costos de operación y soluciones de movilidad para la gestión de flotas”, expresó el directivo.
Nueva vida para las llantas
En lo que al renovado se refiere, la labor de Bridgestone está respaldada por 50 años de experiencia, tiempo en el que Bandag ha forjado una sólida reputación marcada por la calidad, innovación, confiabilidad y un claro enfoque en la mejora del rendimiento de las llantas.
Mauricio García explicó que su proceso de renovado está certificado internacionalmente para cumplir con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva o, incluso, superiores cuando se trata de llantas de bajo costo con poca calidad. De igual forma, todos los compuestos que se utilizan son de última generación, resistentes al desgaste y el deterioro, entregando así mayor kilometraje.
“En Bandag producimos diseños especializados para bandas que aplican a cualquier tipo de terreno, así como pisos innovadores que también contribuyen a la disminución de la resistencia al rodamiento para aumentar la eficiencia en el uso del combustible y reducir su costo total”, manifestó.
Entre los ejemplos más representativos, destacan los productos Bandag FuelTech, cuyo principal atributo es brindar una resistencia al rodamiento más baja, lo que contribuye a un óptimo rendimiento de combustible y, por ende, a la reducción de emisiones contaminantes. De esta manera, la marca garantiza que los beneficios ambientales de sus renovados se extienden mucho más allá de la línea de producción.
El directivo hizo énfasis en que la clave para reducir los gastos operativos de una flota y maximizar la eficiencia que ofrece el renovado, dependen en gran medida de la calidad del casco por lo que, afirmó, los productos Bridgestone – Firestone cuentan con tecnologías para fortalecer el casco y garantizar la posibilidad de someterlo al proceso de renovado.
Fieles a nuestro compromiso de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, desarrollamos productos, servicios y soluciones de la más alta calidad que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y que ofrezcan la versatilidad necesaria para evolucionar conforme lo hagan sus negocios. Muchas gracias”.
Mauricio García Castro, Director de Marketing para Latinoamérica Norte de Bridgestone.
Leer: Cinco beneficios de las llantas Bridgestone para el ahorro de las flotas
Razones para renovar
García Castro comentó que el renovado Bandag ofrece importantes beneficios para las empresas de autotransporte, el ambiente y la sociedad en general. En primer lugar, destacó la sostenibilidad, pues si comparamos este proceso con la fabricación de una llanta nueva, hay una notable disminución en el uso de petróleo y de agua, así como en la generación de emisiones de carbono, reduciendo así el impacto ambiental y el uso de los recursos naturales.
Otro de los grandes atributos es que los productos están desarrollados con la misma calidad y tecnología que las de una llanta nueva, por lo que aspectos como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento se mantienen sin cambios. “Los renovados son tan seguros que incluso los camiones escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan”, manifestó el directivo para destacar la confiabilidad de este proceso.
Uno de los mayores beneficios del renovado es la optimización de costos, pues permite maximizar el ciclo de vida útil de los neumáticos, reduciendo significativamente el costo total de operación. Además, algunos de los diseños de las bandas Bandag tienen una menor resistencia al rodamiento, lo que permite generar ahorros importantes en el gasto de combustible.
Si bien todos estos atributos son una realidad para los transportistas que ya se sumaron a las soluciones de Bandag, aún existen en México muchos mitos acerca del renovado que impiden su crecimiento.
Partiendo de esta realidad, comentó Mauricio García, la compañía optó por el desarrollo y lanzamiento de “Mejor Unidos”, a través de la cual buscan desmitificar la mala calidad del renovado, destacar sus principales beneficios y, al mismo tiempo, posicionar a Bandag y a los productos Bridgestone – Firestone como aliados estratégicos para los transportistas nacionales.
El directivo relató que, para garantizar el éxito de esta campaña, es necesario sensibilizar a los usuarios acerca de que “lo barato sale caro”. Para nadie es un secreto que hay una oferta muy amplia de llantas de origen asiático de bajo precio, las cuales carecen del nivel tecnológico y los requerimientos técnicos para someterse a un renovado. Si bien esto parece una alternativa de ahorro, no es sustentable a largo plazo, ya que no solo incrementan los gastos operativos de las flotas, sino que además arriesgan la seguridad de los conductores y generan mayor desperdicio en detrimento del ambiente.
Expectativa positiva
A unas semanas de concluir 2022, Mauricio García detalló que ha sido un año con muchos retos, principalmente por el incremento de costos, fletes y la inflación en algunos países; no obstante, de la mano de sus socios y con la lealtad y preferencia de sus clientes, la compañía experimenta un crecimiento por arriba de la industria, lo que se refleja en una creciente participación de mercado.
Respecto a los planes para el próximo año, el directivo externó que su campaña “Mejor Unidos” seguirá cobrando fuerza como una solución integral que ayude a darle visibilidad a la propuesta de valor diferenciado para las flotas a través de sus tres marcas: Bridgestone y Firestone con llanta nueva y Bandag con renovado.
Además, precisó, seguirán trabajando en la evolución de su modelo de negocio para promover la movilidad sostenible mediante una oferta de productos y soluciones amplia, dinámica, modular y conectada que genere valor para la sociedad y para los clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: