Bridgestone Americas presentó la llanta radial M863 para todas las posiciones, diseñado para equipar camiones pesados en sus distintas aplicaciones que también brinda rendimiento y durabilidad en las flotas dentro y fuera de la carretera.
El M863 cuenta con un diseño de última generación para todas las posiciones y es recomendado para camiones de concreto, de volteo, flotas de construcción y otras aplicaciones.
Bridgestone indicó que las flotas pueden utilizar este neumático en varias posiciones diferentes cuando no se necesita una banda de rodadura más agresiva; y aseguró que la nueva línea M863 se ajusta a los valores de «Economía» y «Eficiencia» del Compromiso E8 de la compañía.
Steve Hoeft, presidente de Commercial Truck Group de Bridgestone Americas, comentó que el objetivo del M863 era diseñar «un neumático para todas las posiciones sin sacrificar su durabilidad, capacidad de renovado o rendimiento dentro y fuera de la carretera»-
Aspectos técnicos del neumático radial M863
Este neumático cuenta además con cuatro correas y una carcasa de primera calidad para una máxima capacidad de renovado.
Otras características clave de la línea M863 incluyen:
- Plataformas de rechazo de piedras, que ayudan a evitar que las piedras atrapadas penetren más profundamente en las ranuras de la banda de rodadura y perforen la capa de la banda, dañando y exponiendo las bandas al óxido.
- Laminillas de bloque, que promueven la tracción cortando el agua para un agarre sólido en carreteras mojadas.
- Barras estabilizadoras, las cuales ayudan a reducir la torsión de los bloques para combatir el desgaste irregular y prolongar la vida útil de la banda de rodadura.
- Ranuras anchas de flujo continuo, cuya función es evacuar el agua de manera efectiva para una tracción sólida en mojado.
El Bridgestone M863 está actualmente disponible en cuatro tamaños: 11R22.5, 11R24.5, 315/80R22.5 y 12R22.5, y se espera que haya más tamaños disponibles en 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: