Bridgestone Corporation obtuvo la aprobación de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés) para reducción de emisiones de CO2 para 2030 establecido por Bridgestone Group.
SBTi otorga certificación a empresas que han establecido objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que estos objetivos cubran períodos de cinco a 10 años y cumplan con los niveles estipulados por el Acuerdo de París.
Los esfuerzos de Bridgestone se alinean con los compromisos de Energía: Comprometidos con la realización de una sociedad de movilidad neutra en carbono, Ecología: Comprometidos con el avance de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras»
Además, de Economía: Comprometidos con maximizar la rentabilidad económica. valor de la movilidad y las operaciones comerciales» descrito en un compromiso corporativo, el «Compromiso E8 de Bridgestone».
Certificación SBT
Bridgestone ha obtenido la certificación SBT por su objetivo de reducción de emisiones de CO2 a medio plazo para 2030 (Alcance 1, 2 y Alcance 3).
Persigue su objetivo de neutralidad en carbono trabajando para mejorar simultáneamente su contribución a la reducción de CO2 y minimizar las emisiones de CO2, con énfasis en la importancia de recortes de emisiones rápidos y profundos.
Con este fin, Bridgestone busca lograr mejoras continuas en la eficiencia energética de sus actividades de producción mientras aumenta los esfuerzos para utilizar energía renovable.
Al mismo tiempo, Bridgestone se esfuerza por reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor y la totalidad de los ciclos de vida del producto, que abarca desde la adquisición de materias primas hasta la distribución, el uso, la reutilización y el reciclaje.
Te recomendamos: Bridgestone presenta la llanta radial M863 para vehículos pesados
Bridgestone también ha mantenido una clasificación A- o superior de CDP*5 durante los últimos siete años, lo que indica que está demostrando excelencia en la lucha contra el cambio climático.