En el marco de la iniciativa Llantatón 2024, Bridgestone sumó 238.5 toneladas de llantas de desecho recolectadas en la región de Latinoamérica Norte, conformada por México, Costa Rica y Colombia.

Las actividades, que se llevaron a cabo durante junio, fueron realizadas por la empresa en alianza en alianza con diversas organizaciones públicas y privadas, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo con informe de la compañía, la cifra alcanzada en 2024 superó 12.5 veces la meta lograda un año atrás, cuando se recolectaron 18.5 toneladas de neumáticos.

En tanto, de los tres países que participaron en la iniciativa donde se generó la mayor capacidad de recolección fue en Costa Rica, donde se ubicaron 23 puntos de recolección del 13 al 14 de junio y se alcanzó una meta de 141.7 toneladas de llantas.

En segundo lugar se ubicó México, donde se realizó la campaña el pasado 29 de junio en tres puntos de recolección, y con una meta de 71 toneladas de neumáticos.

Y en tercer lugar se colocó Colombia con la recolección de 25.8 toneladas de llantas en desuso, alcanzadas durante la campaña que se realizó del 18 al 19 de junio, en cuatro puntos del país.

Al respecto, Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgeston Latinoamérica Norte, detalló que los neumáticos recolectados serán gestionados responsablemente para que puedan incorporarse al ciclo productivo del cada país.

Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia del manejo adecuado y responsable de llantas desechadas.

La meta lograda en 2024 refleja el compromiso de Bridgestone con el medio ambiente y nuestra responsabilidad de promover modelos de economía circular en los países donde operamos», subrayó.

Te puede interesar: Más de tres camiones de neumáticos recolectados en la 10a edición del Llantatón

A través de la iniciativa del Llantatón, que nació hace 10 años, Bridgestone ha logrado recolectar más de 1,656 toneladas de llantas que ya cumplieron su vida útil.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: