BSH Home Appliance Group, división del Grupo Bosch, inauguró su primera planta de electrodomésticos en Salinas Victoria, Nuevo León, cuya inversión superó los 5 mil 200 millones de pesos (mdp).
Las nuevas instalaciones, neutras en emisiones de CO2, tendrán una capacidad de producción anual de más de 300 mil unidades destinadas a Estados Unidos y Canadá.
Durante el acto de inauguración, Andre Piel, director de Operaciones de BSH México, comentó que la construcción de esta fábrica marca un hito estratégico para expandirse al mercado norteamericano.
Nuestra primera fábrica de electrodomésticos en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía.
México nos brinda las condiciones ideales para producir innovadores electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador que se adaptan específicamente a las necesidades de nuestros consumidores», dijo.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, destacó que la llegada de la planta de la empresa alemana refrenda el compromiso del estado de aprovechar el nearshoring.
Asimismo, comentó que BSH está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, y enfatizó la construcción de su fábrica en madera.
Te puede interesar: Para Nuevo León e industria sigue el proyecto de Tesla
Las nuevas instalaciones, que cuentan con una extensión de 430 mil metros cuadrados. de la filial de Grupo Bosch, comenzaron a edificarse en el verano de 2022.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: