El fabricante de autobuses eléctricos Solaris sigue colocando sus unidades en Europa. Acaba de firmar un contrato por seis unidades eléctricas modelo Urbino 9 LE con el Ayuntamiento polaco de Rzeszow, quien ya ha adquirido este tipo de unidades.

Solaris informó que la inversión de este pedido es de 20 millones de zlotys polacos (unos 4.7 millones de dólares) que incluye, además de la entrega de los vehículos, la infraestructura de carga.

El fabricante ha ofrecido a la ciudad un paquete completo de soluciones de movilidad eléctrica llave en mano. El contrato también incluye el diseño y construcción de las estaciones de carga.

Los Solaris Urbino 9 LE se entregará a Rzeszow a finales de 2023. Estos no son los primeros autobuses de cero emisiones de Solaris en dicho ayuntamiento. Los autobuses se unirán a 10 de los autobuses eléctricos de 12 metros, que prestan servicio a la ciudad desde 2019.

«La compra de autobuses de cero emisiones encaja perfectamente con la política de neutralidad climática de la ciudad. Hoy firmamos un contrato para la compra de seis eléctricos, pero ya estamos pensando en hacer de los autobuses de hidrógeno los próximos vehículos de nuestro transporte público», dijo Konrad Fijolek, Alcalde de Rzeszow.

Lee también: Solaris presenta el Urbino 18 en la mayor exposición de autobuses eléctricos de Alemania

Capacidades del Solaris Urbino 9 LE

Los autobuses eléctricos Urbino 9 LE están equipados con un motor eléctrico central y baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 280 kWh.

Además del sistema enchufable estándar, los autobuses cuentan con rieles montados en los techos de los vehículos. El equipo se utilizará para cargar los vehículos mediante pantógrafos invertidos.

El modelo, gracias a su tamaño compacto, es ideal para grandes áreas metropolitanas. El autobús navega eficientemente a través de espacios urbanos estrechos y abarrotados. Al mismo tiempo, a pesar de su pequeño tamaño, el vehículo ofrece un importante número de asientos, la mayoría de los cuales están orientados en el sentido de la marcha. Los vehículos podrán llevar hasta 65 pasajeros a bordo a la vez.

Te puede interesar: Solaris recibe el pedido 2,000 de su e-bus en Europa

«Estamos muy contentos de que otro autobús Solaris impulsará la flota municipal de Rzeszow. Creemos que al proporcionar a las ciudades vehículos de cero emisiones y al ofrecer soluciones de infraestructura de carga listas para usar, facilitamos la ‘transformación ecológica’ de las ciudades y tener un impacto real en la calidad de vida de sus residentes», comentó Krzysztof Musial, Director de Ventas de la Región Sureste de Polonia en Solaris Bus.

Cabe mencionar que, durante los últimos 10 años, Solaris ha entregado cerca de 1,800 autobuses eléctricos a sus clientes; además, más de 100 autobuses de hidrógeno ya están desplegados en varios países europeos.

Actualmente, más de 600 autobuses eléctricos Urbino circulan por las calles de 52 ciudades polacas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: