BYD y Alexander Dennis completaron la entrega de 39 autobuses eléctricos a Stagecoach, uno de los operadores de autobuses más grandes del Reino Unido.
Se trata de 24 BYD AD Enviro200EV de un piso y 15 BYD AD Enviro400EV de doble piso, que se han incorporado a las operaciones de Stagecoach en toda Escocia; junto con entregas anteriores, ahora Stagecoach opera 85 autobuses eléctricos BYD-Alexander Dennis en ese país.
Sam Greer, Director Regional de Stagecoach para Escocia, comentó que estas unidades forman parte de su esfuerzo por lograr una flota de autobuses con cero emisiones netas para 2035.
Estamos encantados de ofrecer las primeras redes de autobuses urbanos totalmente eléctricos del Reino Unido. Estos nuevos autobuses eléctricos de última generación presentados en Dunfermline, Inverness y Perth ayudarán a reducir significativamente las emisiones en estas ciudades».
Sam Greer, Director Regional de Stagecoach para Escocia.
Lee también: BYD y Alexander Dennis pondrán a rodar 170 buses eléctricos Doble Piso en Reino Unido
Entregas previas
Cabe señalar que anteriormente se entregaron 13 autobuses para Perth; asimismo, otros 11 autobuses han hecho que toda la red de la ciudad de Dunfermline sea cero emisiones. Otros 15 vehículos se unieron a los autobuses eléctricos BYD-Alexander Dennis existentes en Aberdeen y Ayrshire.
Los autobuses fueron financiados en parte por el gobierno escocés a través de la Fase 1 del Scottish Zero Emission Bus Challenge Fund (ScotZEB), cuyo objetivo es fomentar un cambio significativo en el mercado de autobuses apoyando la transición rápida a vehículos e infraestructura de cero emisiones.
Te puede interesar: Alexander Dennis inicia operación de bus autónomo con pasajeros a bordo en Escocia
El fondo tiene como objetivo ayudar a alcanzar los objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, busca contribuir a la entrega de Zonas de Bajas Emisiones y fomentar la inversión interna y el crecimiento en la cadena de suministro de soluciones energéticas y de vehículos con cero emisiones de carbono.
Por su parte, Frank Thorpe, Director General de BYD Reino Unido, dijo: «Esta última entrega ilustra el excelente progreso que Stagecoach está logrando en la implementación de flotas de autobuses eléctricos de cero emisiones en pueblos y ciudades clave de Escocia, con el apoyo de ScotZEB».
«A través de la tecnología de baterías pionera y la innovación en nuevos productos de energía, BYD, en asociación con Alexander Dennis, se enorgullece de participar en ayudar a Stagecoach a hacer la transición de sus flotas de autobuses a soluciones limpias de movilidad eléctrica», agregó Frank Thorpe.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: