El camión eléctrico eActros 300 de Mercedes-Benz Trucks completó alrededor de 3,000 kilómetros en marzo, durante un recorrido realizado desde el Circulo Polar Ártico hasta Stuttgart.

Este vehículo fue dado a conocer en la IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania, mientras que el arranque de su producción está programado para el otoño de este año.

Antes del viaje realizado por esta unidad, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks ya habían probado ampliamente el vehículo en condiciones invernales en Rovaniemi, Finlandia. 

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Fue sometido a temperaturas de hasta -25 grados en carreteras nevadas. Como parte de las pruebas, se puso especial atención en las propiedades de arranque y la protección de los componentes de la unidad, el software y las interfaces frente a bajas temperaturas. 

En el viaje de regreso, el objetivo principal consistió en echar un vistazo más de cerca a los eActros cargados a 25 toneladas.

«El viaje de Rovaniemi a Stuttgart mostró que el eActros 300 domina de manera confiable todos los desafíos antes de su lanzamiento al mercado en otoño de este año. Esto se aplica en términos de eficiencia energética y carga, así como de comodidad y seguridad en la conducción», expresó Christof Weber, jefe de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz.

El recorrido realizado por el eActros 300 abarcó lugares como Rovaniemi, Estocolmo, Malmö, Copenhague, Nyborg, Flensburg, Hamburgo, luego en la autopista A7 hasta Würzburg y desde allí a través de la autopista A81 de regreso a Stuttgart.

«Planificamos las etapas individuales de manera precisa y muy conservadora con alrededor de 150 kilómetros para poder conducir hasta los puntos de carga previstos sin ningún problema», detalló Marc Schniederjan, líder del equipo de Mercedes-Benz Trucks, responsable de la operación de los vehículos de prueba y que coordinó y supervisó el recorrido.

Los operadores quedaron impresionados por la conducción relajada sin interrupciones notables en los cambios de marchas o la tracción. De igual forma, el ruido en la cabina se mantuvo en un nivel cómodo en todo momento. 

Cuando se conducía a una velocidad normal de 80 km/h, también era fácil ver cómo el eActros 300 utilizaba su energía por medio de la recuperación y, por lo tanto, aumentaba el alcance. 

Sin restricciones, el eActros 300 fue capaz de hacer frente a una amplia variedad de condiciones climáticas, incluyendo nieve, frío y tormentas. Los sistemas de asistencia al conductor instalados demostraron sus beneficios, al igual que la MirrorCam de segunda generación.