BYD UK y Alexander Dennis, recibieron un pedido de Go-Ahead London de 141 autobuses eléctricos a batería, lo que eleva el total que se entregará al operador durante 2023 a 299 vehículos.

En total, se espera que se suministren 169 BYD-Alexander Dennis Enviro400EV de dos pisos y 130 BYD-Alexander Dennis Enviro200EV de un piso para fines de 2023, y las entregas ya están en marcha.

Todos los autobuses de dos pisos tendrán 10.8 metros de largo; mientras que los de un piso se construirán en tres longitudes diferentes de 9.6, 10.2 y 10.9 metros para adaptarse a diferentes perfiles de ruta.

Este nuevo pedido sigue al éxito de Go-Ahead London al ganar contratos para rutas de autobús licitadas por Transport for London.

Lee también: BYD y Alexander Dennis entregan 39 autobuses eléctricos a Stagecoach

Tecnología de ambas empresas

Alexander Dennis explicó que todos los autobuses eléctricos pedidos se beneficiarán de la experiencia colectiva de BYD y Alexander Dennis.

Los autobuses combinan la tecnología de batería de fosfato de hierro de BYD y la innovación en trenes motrices eléctricos altamente integrados de Alexander Dennis.

Este pedido llevará el número total de autobuses eléctricos BYD-Alexander Dennis en la flota Go-Ahead London a 577; lo anterior confirma a la compañía como el mayor operador de autobuses limpios de la asociación.

Te puede interesar: BYD y Alexander Dennis pondrán a rodar 170 buses eléctricos Doble Piso en Reino Unido

Cabe destacar que más de dos tercios de todos los autobuses de cero emisiones actualmente en servicio o pedidos para las rutas de Transport for London han sido suministrados por ambos fabricantes.

Frank Thorpe, Director General de BYD UK, comentó: «Estamos muy contentos de apoyar a Go-Ahead London una vez más con otro importante pedido de autobuses eléctricos, ya que continúa expandiendo sus flotas de cero emisiones. Subraya la eficacia con la que los autobuses BYD-Alexander Dennis brindan una solución eficiente y confiable».

Por su parte, el Presidente y Director General de Alexander Dennis, Paul Davies, dijo: «Estamos encantados de que el operador individual más grande de autobuses eléctricos en el Reino Unido haya elegido nuevamente la asociación BYD-Alexander Dennis. Esto eleva el número de nuestros autobuses de cero emisiones en la flota de Go-Ahead London a más de 500».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: