La empresa Botanas y Derivados (BYDSA) inauguró la Fase II de su planta de botanas en León, donde se producirán papas fritas, con insumos 100% mexicanos, indicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, durante el acto de inauguración.

Durante el evento, el mandatario estatal señaló que el estado apuesta no sólo a la atracción de inversiones, sino también por la generación de proveeduría local para fortalecer la comercialización, y con BYDSA se logra la sinergía.

Asimismo, destacó que la empresa originaria de Nuevo León distribuye en 267 mil puntos de venta, 54 centros de distribución y más de 2,450 rutas de reparto.

Sinhue recordó que BYDSA llegó a León hace dos años para establecer un punto estratégico de producción y venta, y con sus ampliaciones busca conquistar nuevos territorios en el Bajío, vcentro y sureste del país.

Además de que la empresa pretender fortalecer sus dos puntos de distribución y elaboración de productos en Texas y Estados Unidos.

Te puede interesar: Guanajuato suma inversión de 150 mdd de empresa china

El gobernador destacó que entre las ventajas de Guanajuato sobresale su ubicación geográfica, la logística mercantil y la cercanía al 60% de la población mexicana, en un radio de 400 kilómetros, para hacer un buen mercado nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: