El Escudo Urbano C5 y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Jalisco combinaron redes de videovigilancia para un mejor seguimiento de emergencias en el sistema de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Con la firma de un acuerdo, el SITEUR dio acceso al C5 para poder visualizar desde su sala operativa sus 120 cámaras ubicadas en las 27 estaciones distribuidas en el corredor de Mi Macro Calzada.
En tanto, SITEUR sumó el acceso directo a la visualización de 87 cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 que se encuentran cercanas o en las 42 estaciones del corredor de Mi Macro Periférico.
Cabe recordar que, Mi Macro Periférico tiene su derrotero sobre el Anillo Periférico Manuel Gómez Marín y conecta con los municipios de Tonalá y Tlajomulco, así como con otros sistemas de transporte del AMG.
Con estas acciones ambos efecturán tareas de monitoreo y visualización en materia de movilidad y logística respecto a la vigilancia interna y el funcionamiento de los servicios otorgados por SITEUR.
De esta forma, darán un mejor seguimiento y respuesta a emergencias en materia de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y movilidad que se registren al interior de las instalaciones del sistema de transporte público tipo BRT.
Te puede interesar: Se incorporan 15 autobuses articulados al transporte público del AMG
En tanto, las áreas tecnológicas de Escudo Urbano C5 y SITEUR trabajan en la viabilidad de que el C5 del estado de Jalisco cuente con la visualización de cámaras de videovigilancia ubicadas en las instalaciones de las estaciones Mi Macro Periférico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: