Hendrickson adquirió Brunner International, con sede en Ontario, Canadá, fabricante de zapatas de freno y levas en S para vehículos comerciales.

En un comunicado, Hendrickson informó que Brunner fabrica componentes para los mercados de vehículos comerciales, autobuses y remolques, estos componentes complementan el negocio principal de Hendrickson de diseñar y fabricar sistemas de suspensión para los mercados de camiones y remolques de servicio mediano y pesado.

Con la adquisición, Brunner operará como una división de Hendrickson Brake and Wheel End y sumará a aproximadamente 325 empleados de Brunner. Además, la marca del producto Brunner se mantendrá y utilizará en el futuro.

De acuerdo con la página web de Brunner, se trata de una empresa familiar, «pero está dirigida profesionalmente por un equipo directivo experimentado».

Lee también: Freightliner integrará la suspensión Hendrickson Haulmaax EX en EU

Plataforma para expandir presencia en frenado

Matt Joy, Presidente y Director Ejecutivo de Hendrickson, la adquisición de Brunner «proporcionará una plataforma para que Hendrickson expanda nuestra competencia central en frenado y proporcione componentes adicionales que mejorarán nuestra cartera de productos existente».

«Esperamos trabajar con nuestros nuevos asociados y fortalecer nuestro negocio al servicio de la industria de camiones y remolques comerciales», agregó Joy.

Te puede interesar: Fruehauf y Hendrickson entregan la suspensión VANTRAAX número 60,000 a TIP

Cabe mencionar que Hendrickson es una empresa de Boler y fabrica suspensiones neumáticas, elastoméricas y mecánicas de servicio mediano y pesado; también produce sistemas de frenos y ejes integrados y no integrados, sistemas de control de presión de neumáticos y sistemas de eje elevable auxiliar; así como resortes parabólicos y de múltiples hojas, estabilizadores y componentes para la industria global del transporte comercial.

Por su parte, Brunner fabrica productos para los mercados de vehículos comerciales, autobuses y remolques. Cuenta con dos plantas, una en Medina, Nueva York, y otra en Niagara Falls, Ontario, Canadá.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: