La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que ante la llegada del huracán Otis, que azotó ayer en Acapulco, Guerrero, está lista para garantizar la llegada de productos necesarios en las zonas más afectadas.

“Ante la gravedad de la contingencia provocada por el huracán Otis en las costas de Guerrero y regiones aledañas, la Canacar expresa su plena disposición para implementar un plan emergente que permita el suministro de los productos básicos”.

Canacar

De acuerdo con el organismo, integrantes de la Cámara buscan en reuniones delinear un plan para el abastecimiento.

Lee también: Otis golpea a Guerrero en categoría 5

El diseño de una estrategia en coordinación con autoridades federales y locales podría evitar en el corto plazo afectaciones a las cadenas de suministro, en particular en lo que se refiere a los productos de primera necesidad”, detalló.

La Canacar analiza los futuros escenarios que puedan continuar afectando las vialidades, esto, con el objetivo de establecer una colaboración con las autoridades y que los productos básicos y los de apoyo lleguen a los lugares más dañados por el huracán Otis. 

El Servicio Meteorológico Nacional estableció como zona de prevención desde punta Maldonado hasta el oeste de Zihuatanejo, en Guerrero.

Asimismo, la Guardia Nacional activó en Guerrero el Plan de asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva, para apoyar a la población que pudiera resultar afectada.

Otis toca tierra en Acapulco 

El huracán Otis llegó ayer al municipio de Acapulco, Guerrero, como categoría 5, provocando lluvias extraordinarias en el estado que afectaron a la población y vialidades de la entidad.

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que el arribo del huracán al estado ubicado en el suroeste del país provocó vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 330 km/h.

Te puede interesar: Uno de cada 10 accidentes en carreteras ocurren por malas condiciones de vehículos

Asimismo, alertó que el huracán Otis ocasionará lluvias que pueden provocar trombas en las costas de Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán y el Estado de México, además de que en Chiapas, Morelos y Oaxaca, también se prevén fuertes lluvias y rachas de viento de 120 a 150 km/h.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: