Miguel Ángel Martínez Millán, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), visitó Nuevo Laredo, Tamaulipas, para invitar a los empresarios de la región a unir fuerzas y dejar oír su voz a favor de la industria.
Este viernes, Martínez Millán reunió a alrededor de 50 transportistas en Nuevo Laredo, con la finalidad de escuchar sus necesidades. Eso, como el inicio de una gira que emprenderá en distintos puntos clave en el movimiento de carga para recabar las necesidades del sector y sumarlas a su plan de trabajo 2023-2024.
Te puede interesar: Miguel Ángel Martínez va por presidencia de Canacar con cuatro ejes de acción
Los invito a que participemos, queremos tomar nota de todos sus comentarios, serán bienvenidas todas las voces, de tal forma que armemos el plan de trabajo 2023-2024, con sus problemáticas, con sus necesidades y con el cómo nos van a apoyar.
Este trabajo no es mío, este trabajo es de todos y no quiero representar a Canacar como una persona sola, quiero estar acompañado de todos ustedes”.
A cambiar la visión dentro de Canacar
El candidato de Unidad, que relevará a Ramón Medrano el próximo 29 de marzo, instó a los transportistas a hacer de Canacar un club abierto, en donde participen todos sin importar el tamaño de las empresas; con la intervención de mujeres, jóvenes y quienes quieran aportar con nuevas ideas.
Necesitamos el dinamismo de jóvenes y mujeres, no podemos seguir siendo un club cerrado; entonces ustedes van a ver que el Consejo se va a ampliar a lo ancho y a lo largo”.
Te puede interesar: PIB de transporte, correo y almacenamiento crece 11.4% en 2022
En su mensaje, atendido por transportistas con sede en Nuevo Laredo, así como de quienes lo acompañaron de estados como Jalisco, Coahuila y Nuevo León, los instó a cambiar su visión para encontrar soluciones a sus problemáticas y necesidades.
Quiero invitarlos a que cambiemos la forma de pensar, creo que hemos caído en un círculo vicioso de que ‘porque no hay, no hacemos y que porque no hacemos, no hay’.
Pienso que nuestros negocios deben tener otra visión, de allá afuera hacia nosotros, pero tenemos que empezar a hacerlo por nosotros, si no empezamos a romper ese círculo, nos arrepentiremos más pronto que tarde”.
A mostrar el músculo
El próximo Presidente de Canacar abrió el micrófono para que los asistentes expresen sus necesidades e ideas para trabajar en resolver las múltiples y retadoras necesidades del autotransporte en el país.
Ernesto Gaytán, vicepresidente ejecutivo de Canacar, afirmó que la Cámara necesita fortaleza, de la participación de todos quienes la integran, por el bien de cada uno de sus negocios.
De hecho, los convocó a que esa participación se haga presente en la Asamblea General del 29 de marzo –cuando se realice la entrega-recepción de la Presidencia de Canacar–, con la finalidad de mostrar la fuerza del transporte en México, como sucedía en el pasado, en Asamblea que convocaban a hasta 800 empresarios.
Nuevo Laredo, por una mayor proyección
Ángel Hernández, delegado de Canacar en la ciudad fronteriza, detalló que en la aduana de Laredo se realizan un promedio de 16,000 cruces al día y su relevancia permite que transportistas de la zona norte y noroeste tengan terminales u oficinas en esa localidad.
Dada su importancia, externó su deseo de que Canacar realice una reunión de la Comisión Nacional Ejecutiva en Nuevo Laredo, para recibir a transportistas de toda la República Mexicana.
Te puede interesar: Cómo mejorar la seguridad vial en el autotransporte
En el desayuno, Carlos Fernández Martínez, director General de FEMA y Augusto Rame, director General de RAME Autotransportes y presidente del Comité Juvenil de Canacar, por mencionar a algunos participantes, externaron su apoyo a Miguel Ángel Martínez Millán.
En la reunión también estuvo presente Aquiles García Barrios, delegado de Conatram en Nuevo Laredo, como una muestra de la visión de integración y unidad para trabajar en una sola dirección a favor del autotransporte de carga.
Miguel Angel Martínez, con voz firme en Canacar
El próximo presidente de Canacar concluyó con un mensaje claro que invita al cambio:
‘De frente a los nuevos tiempos’, tenemos que tener apertura, tenemos que cambiar la manera de pensar y olvidarnos de lo pasado, tomar las buenas prácticas de lo que pasó atrás y mirar hacia el frente creando, haciendo y marcando las tendencia que nuestros negocios necesitan. Los retos son altos, todos sabemos qué tan altos son los retos y de ese tamaño tenemos que trabajar.
Los llamó a asistir a la Asamblea General de marzo próximo, en la Ciudad de México, para demostrar al Gobierno federal que los transportistas están unidos y que importan. En tanto, realiza las gestiones necesarias para que la nueva presidencia de Canacar haga eco en oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: