Con 17 años de presencia en La Paz, Baja California Sur, Camionera del Pacífico (CAPASA) reitera su compromiso de servicio con sus clientes de esta ciudad mediante la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones.
Luego de arrancar como un punto de venta de refacciones hace casi dos décadas, la demanda en las operaciones de los transportistas de esta zona obligó a la distribuidora a abrir un centro de servicio, hasta que hoy, estos esfuerzos se cristalizan con la inauguración de esta agencia completa.
Al respecto, Irian Ruelas Espinoza, gerente de CAPASA La Paz, comentó en entrevista para TyT que esta distribuidora International está conformada por ocho bahías de servicio, 400m² de almacén de refacciones, piso de venta para exhibir tres unidades nuevas y un área destinada a Idealease.
Toda esta infraestructura de atención, dijo, cobra vida gracias al talento, experiencia y compromiso de sus 23 colaboradores, quienes a diario hacen su labor para seguir posicionando las soluciones de International en esta región del país y brindar a sus clientes todo el respaldo que requieren para hacer sus operaciones más eficientes y rentables.
Te recomendamos: CAPASA celebra 60 años con la renovación de sus instalaciones en Culiacán
Con 11 años de trayectoria en esta plaza, Irian Ruelas compartió que la sucursal anterior quedó rebasada por la mancha urbana y relegada a una avenida secundaria, mientras que las nuevas instalaciones, ubicadas en el Boulevard Agustín Olachea en la colonia Palo de Santa Rita, se erigen sobre una vía principal, brindando así mayor accesibilidad a sus principales clientes.
Irian Ruelas Espinoza.
Ruelas Espinoza manifestó que la ciudad de La Paz constituye el corazón logístico de Baja California Sur, por lo que la labor de CAPASA es fundamental para dar viabilidad a las operaciones de los clientes de esta zona.
El 80% de las mercancías que se consumen en la entidad, detalló, entran por el puerto de Pichilingue, por lo que la mayor parte de sus clientes se especializan en el movimiento de estos productos, tanto perecederos como bienes diversos.
De igual forma, CAPASA La Paz atiende a un importante nicho de empresas dedicadas al traslado de materiales de construcciones que transportan principalmente varilla y cemento, desde el puerto hacia varios puntos de la ciudad.
Y, no menos importante, expresó, resulta la atención de la distribuidora a las diferentes instituciones gubernamentales, tanto municipales como estatales para la proveeduría de vehículos de servicio.
Irian Ruelas se dijo muy entusiasmado por las oportunidades que trae consigo este nuevo comienzo. Agradeció la confianza depositada por la familia Amarante, el compromiso y pasión de sus colaboradores y, por supuesto, la preferencia de sus clientes.
“Se renueva esta agencia y con ella, el espíritu de este gran equipo”, enfatizó Ruelas.
Colaboradores de CAPASA La Paz.
Además, detalló que seguirán apostando por el crecimiento y capacitación de la plantilla laboral de esta distribuidora para avanzar a la par de la capacidad instalada de esta nueva ubicación, todo con el objetivo de darle a la entidad el nivel de servicio que demanda y merece.
De igual manera, Luis Gerardo Amarante Alvarado, director general de CAPASA, compartió que esta renovación se suma a las realizadas recientemente en Culiacán y Mazatlán con el objetivo de estar cada vez más cerca de los requerimientos de sus clientes, avanzar al ritmo de la evolución experimentada por el transporte y confirmar el compromiso establecido por la compañía desde hace más de 60 años.
Luis Gerardo Amarante Alvarado.
Luis Amarante Leal, Luis Gerardo Amarante Alvarado y Eduardo Moguel Torres.
Por otro lado, Eduardo Moguel, director de Desarrollo de Distribuidores de Navistar México, manifestó su satisfacción ante la inversión realizada por la familia Amarante en La Paz, pues abona a la estrategia de la marca a favor de la postventa.
El directivo comentó que éste es sólo el inicio de la transformación de International hacia un enfoque total en soluciones de servicio. Compartió que es una labor que van realizando poco a poco, pero con pasos muy sólidos que se verán reflejados tanto en la rentabilidad de sus distribuidores como en la de sus clientes.
La gran apuesta de la marca, explicó, será privilegiar el servicio de los vehículos mediante soluciones integrales y a la medida de cada necesidad, que atiendan la venta de refacciones, pero con la mano de obra incluida, de modo de simplificar aún más la operación de los clientes y dejar la postventa en manos de los expertos.
Como parte de esta evolución experimentada por la red de International, Moguel adelantó que la marca establecerá una serie de estándares de atención y requerimientos especiales a considerar en las instalaciones de sus distribuidores para incrementar la eficiencia en todos sus procesos de servicio.
Eduardo Moguel Torres.