A siete años de su fundación, Capital Bus ya es todo un referente del transporte turístico en la Ciudad de México, toda vez que su innovadora oferta de experiencias, recorridos y conceptos han hecho que tenga un lugar muy importante en el gusto de los visitantes de la capital.
Todo inició el 21 de junio de 2015, cuando un grupo de empresarios decidió asociarse para aprovechar un nicho no explotado hasta el momento, y que estaba relacionado con ofrecer experiencias integrales más que un viaje turístico tradicional.
En ese momento, Capital Bus contaba con dos circuitos: Polanco-Centro y el denominado Templos, cuya principal atracción es visitar la Basílica de Guadalupe. En la actualidad tiene dos más, el del Sur, que llega a Ciudad Universitaria y Coyoacán, y el de Reforma-Santa Fe, especializado en visitar plazas comerciales.
Verónica Aguilera Jáuregui, directora comercial y de Marketing de Capital Bus, explicó que la clave del éxito en estos siete años ha sido la innovación y el servicio, toda vez que los usuarios son cada vez más especializados y buscan nuevas experiencias a la hora de conocer la ciudad.
De hecho, a propósito de las Fiestas Patrias, la empresa ofrece un concepto de mariachi, en el que los pasajeros recorren las calles de la ciudad con música tradicional mexicana en vivo, una iniciativa que ha superado todas las expectativas.
En entrevista para TyT, Aguilera Jáuregui señaló que en la actualidad, Capital Bus cuenta con una flota de 12 autobuses, todos doble piso. Diez de éstos tienen techo retráctil y los otros dos son descapotables. Los primeros tienen una capacidad de 15 pasajeros abajo y 63 arriba, mientras que los segundos de 18 y 55, respectivamente.
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Y en esta corta carrera, Capital Bus ya enfrentó uno de los principales retos no solo para ellos, sino para toda la industria turística, que ha sido la pandemia del Covid-19. Aunque fue un duro golpe, fueron resilientes y ahora están operando a muy buenos niveles.
Curiosamente, la pandemia también cambió el target de la empresa, pues antes eran en su mayoría extranjeros, y después todo cambió, pues apenas pudieron, los mexicanos también se subieron a los buses para recorrer la capital.
Ahora, de cara al cierre de año, Capital Bus tiene claro que deben seguir innovando en cuanto a los productos y servicios que ofrecen, siempre aprovechando la vastísima oferta capitalina en todos los renglones, y siempre, también poniendo al pasajero al frente de la estrategia.