Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio inicio al Operativo de Verano 2023 que abarcará del 21 de julio al 27 de agosto y en el que estima más de 50 millones de cruces a nivel nacional.
Adelantó que durante los 38 días que dura el operativo se contará con personal suficiente para mantener la apertura total de las 123 casetas.
Asimismo, se instalarán cabinas móviles, se adaptarán carriles reversibles y se implementará la modalidad de cobro adelantado o cambio de línea en plazas de cobro que lo requieran.
Capufe recomendó a los automovilistas y transportistas a utilizar el TAG electrónico para efectuar el pago de peaje y así agilizar los cruces en las casetas.
Te puede interesar: Sectur prevé derrama de más de 776,000 mdp por vacaciones de verano
De igual manera, monitoreará las 24 horas desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control de su red de autopistas y puentes.
También se dispondrá de 231 unidades de atención de incidencias, 743 paramédicos, 27 coordinadoras médicas, 252 operadores de grúas y 42 operadoras en la central de atención de usuario del 074.
En total, Capufe trabajará de manera constante para el Operativo de Verano 2023 con 4,310 personas a partir de hoy y hasta el 27 de agosto.
Además de Caminos y Puentes Federales, la Guardia Nacional también brindará apoyo a los automovilistas y transportista con puntos de inspección y vigilancia en las carreteras del país.
Para este temporada, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé la llegada de 55 millones 400,000 turistas nacionales e internacionales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: