La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) no incrementan sus tarifas este 1º de marzo.
La dependencia encabezada por Jorge Nuño Lara informó en redes sociales que cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, la SICT informó que la Red de Autopistas de Cuota Federal aplicó un incrementó en peajes del 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.
En su momento agregó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADINy CAPUFE, iniciaría a partir del 1° de marzo de 2023.
Leer: SICT presentará Reglamento de Grúas en 30 días, Conatram emplaza a paro nacional
Previo a este anuncio, en octubre del año pasado, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya había frenado estos incrementos, pues se comprometió a congelar las tarifas de las casetas a cargo de FONADIN y CAPUFE hasta febrero de este 2023, como parte de la estrategia para enfrentar la elevada inflación.
De acuerdo con la Secretaría, estos aumentos tienen por objeto mantener un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas. Asimismo, se comprometió a reforzar la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención para los usuarios de estas vías.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: