Durante la madrugada de este miércoles, se registraron enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y militares en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP).

De acuerdo con el reporte de la SSP, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del puente ‘Corona’, cerca del negocio Gas del Norte, en donde fueron abatidos siete civiles y cuatro vehículos fueron asegurados, tras un presunto ataque directo a elementos del Ejército Mexicano.

También lee: Violencia en carreteras de Nuevo Laredo dejará pérdida millonaria: empresarios

A través de redes sociales, usuarios publicaron que algunas detonaciones comenzaron a escucharse desde la noche del martes en distintos puntos de la ciudad fronteriza, luego de que personal del Ejército realizara reconocimientos terrestres en las colonias Infonavit y Benito Juárez. Sin embargo, fue la Monterrey-Nuevo Laredo el epicentro del enfrentamiento.

Ante los hechos, la SSP exhortó a la población a extremar precauciones y evitar tramos y zonas de riesgo. Además, reforzó la presencia de elementos de la Guardia Estatal en esta vía de comunicación, así como el despliegue y patrullaje coordinado con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual manera, comercios, empresas y operadores de autotransporte recomendaron evitar esta carretera en las próximas horas.

En alerta la vía Monterrey-Nuevo Laredo; suspenden actividades comerciales y laborales

Ante la jornada violenta que ocurrió esta madrugada en Nuevo Laredo y por recomendaciones de las autoridades de seguridad de Tamaulipas, comercios y tiendas de conveniencia permanecerán cerrados.

Además, algunas empresas exhortaron a sus colaboradores a reincorporarse a sus actividades laborales más tarde lo habitual o hasta el jueves, a fin de garantizar su seguridad.

Super transporte Internacional México emitió una alerta a su personal por la situación e informó la reprogramación de transporte de personal.

Puede ser una imagen de carretera y texto

Por otra parte, el servicio de transporte público en la zona metropolitana continúa operando con normalidad pero con las medidas de precaución necesarias ante algún incidente, así lo indicó Carmenlilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo.

El pasado 28 noviembre, la ciudad fronteriza también fue el escenario de una ola de actos violentos que provocaron la suspensión de actividades comerciales, así como el cierre de vías de comunicación, luego de la detención de un presunto líder criminal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: