La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos actualizó el horario de operaciones en cuatro puertos de entrada de la frontera norte.
Los puertos que mantienen estos ajustes son los que se encuentran ubicados geográficamente dentro de las oficinas de campo de Boston y Seattle.
Es decir, los puertos de entrada de North Troy y West Berkshire en Vermont. así como los puertos de Del Bonita en Montana y el de Laurier en Washington.
Los puertos de entrada de North Troy y West Berkshire extendieron sus horarios de operación a 24 horas, los siete días de la semana, alineándose con las horas de operación de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
Mientras que el puente de DelBonita, reanudó sus operaciones los fines de semana, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, los siete días de la semana.
Finalmente, el puente de entrada de Laurier extendió su horario de 8:00 a 20:00 horas a 8:00 a 22:00 horas los siete días de la semana.
El CBP señaló que los ajustes surgen con base a la evaluación de las cargas de trabajo, la dotación de personal, los costos operativos y los volúmenes de tráfico.
Te puede interesar: CBP agrega sistemas de inspección no intrusiva en el Puente de Las Américas
Asimismo, señaló que trabaja con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglás en inglés) para abordar los temas en la frontera norte y evaluar los volúmenes de tráfico, a fin de tomar decisiones y brindar un mejor servicio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: