A fin de poner un granito de arena en la enorme labor de contrarrestar el déficit de operadores calificados en el autotransporte de carga nacional, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 37 ya rebasó los primeros 100 conductores egresados en este oficio.
En la primera reunión del Cecati con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), ambas instituciones aprovecharon la ceremonia de egreso de la cuarta generación de conductores para hacer un relanzamiento oficial de este semillero de operadores.
Y es que el Cecati 37, ubicado en Zinacantepec, en el Estado de México, ha gestionado junto con la Subdelegación Toluca de la Canacar, para generar sinergias con empresas transportistas, a fin de seguir apoyando la preparación de los interesados en convertirse en conductores profesionales.
Al respecto, Jorge Monroy, vicepresidente regional de la Canacar en el Centro del país, se dijo muy contento y orgulloso de ver que al sumar voluntades se pueden conseguir más y mejores resultados, como este semillero que ya puso en marcha su quinta generación y que, paso a paso, seguirá poniendo de su parte para profesionalizar al sector.
“Esto es un claro ejemplo de que si nos juntamos como cámara, como empresarios y como autoridades estatales, podemos construir proyectos de largo aliento que nos permitan atender una de las problemáticas más urgentes para el autotransporte, como es la falta de conductores en todo el país”, señaló.
En tanto, David Aceves, subdelegado de la Canacar en Toluca, enfatizó en la importancia de la capacitación para que el autotransporte de carga cuente con operadores preparados no solo en cuestiones técnicas, sino también materia de concientización sobre la seguridad en las carreteras.
“Es por eso que necesitamos sumar más voluntades, para que los egresados de éste y otros semilleros sean competentes en su trabajo, pero al mismo tiempo tengan la conciencia de que su labor es fundamental sí para el abasto de insumos y mercancías, pero también para que nuestras vías de comunicación sean más seguras”, afirmó.
Te recomendamos: Canacar Edomex entrega plataforma rehabilitada al Cecati 37
Por último, Mariano Arroniz, director del Cecati 37, agradeció a todos quienes han hecho posible este proyecto, pues la comunidad está ávida de apoyos y el compromiso de la Canacar y de sus empresas afiliadas darán frutos para todos, pues mientras más interesados se sumen a estos talleres, a largo plazo esto se traduce en más operadores bien capacitados para las empresas del sector.