El Centro de Distribución (Cedis) de Grupo Coppel, ubicado en el Vesta Park Alamar, de Tijuana, Baja California, obtuvo la certificación LEED (Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).

Las instalaciones de la empresa inmobiliaria Vesta fueron reconocidas por su alta eficiencia energética y ambiental por el US Green Building Council & Green Business Certification, Inc (GBCI).

Esto, tras una inversión de alrededor de siete millones de dólares realizada por Coppel para adecuaciones de obra civil, instalaciones, racks, mezzanine, herrerías, entre otras.

Los recursos forman parte de la estrategia de soluciones de alta eficiencia energética y ambiental de Coppel, por medio de la cual se busca contribuir en el bienestar de las comunidades en las que tiene presencia.

Adicionalmente, a la inversión de Grupo Coppel, Vesta invirtió 11 millones de dólares en terreno, infraestructura y construcción, con lo que cumplió los requisitos de la certificación.

Actualmente, el Cedis de Vesta Park Alamar genera 190 fuentes de empleo, y se prevé que en los próximos meses incremente 28 más.

Te puede interesar: Coppel tendrá nuevo Cedis en Nuevo León

Al respecto de la certificación, Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Coppel, destacó que a través del Cedis Tijuana la empresa logra la optimización de la última milla para la atención de clientes, tiendas y Cedis Cross Dock de las ciudades de Tecate y Ensenada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: