Como parte del Operativo Guanajuato Seguro para inhibir diversos delitos como el robo de carga, elementos federales y estatales aseguraron cinco tractocamiones del 11 al 14 de marzo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los operativos se realizan de forma permanente en 46 municipios, en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Lee: Guanajuato equipa a la policía municipal con 18 patrullas pick up
El pasado 11 de marzo, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en hechos distintos dos tractocamiones y una caja seca.
El primero ocurrió en la carretera Irapuato-La Piedad, sobre el tramo Santa Elena, en donde los efectivos localizaron un tractocamion en aparente estado de abandono.
Al corroborar la información con el Sistema Estatal C5i, verificaron que la unidad contaba con reporte vigente de robo.
En tanto, en Pénjamo, sobre la carretera Irapuato-La Piedad, en el tramo Santa Ana Pacueco, lo elementos detectaron un tracto con huellas de desvalijamiento.
Mientras que en Apaseo el Alto, sobre la carretera Federal Apaseo el Alto, oficiales de las FSPE localizaron una caja seca.
Por otra parte, el 12 de marzo, en la carretera Irapuato-Romita aseguraron un semirremolque con mercancía valuada en aproximadamente 500,000 pesos.
También lee: Jalisco y Guanajuato despliegan operativos de seguridad en tramos carreteros
Asimismo, el 13 de marzo en Apaseo el Alto sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 29 en dirección hacia Celaya, las FSPE recuperaron un tractocamión sin tripulantes.
Mientras tanto, en el municipio de Apaseo el Grande, localizaron un semirremolque sin placas de circulación y sin carga.
En 14 de marzo registraron dos hechos, uno en el municipio de León y otro en Irapuato donde localizaron dos tractocamiones en aparente estado de abandono y con reporte de robo.
Guardia Nacional despliega operativo en la Irapuato-Zapotlanejo y localiza un tracto
Como parte de un operativo de búsqueda en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión con reporte de robo vigente.
La unidad acoplada a un semirremolque, se encontraba en aparente estado de abandono y transportaba tubos de acero.
En un comunicado, la Guardia Nacional indicó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 058+000, en el tramo Pénjamo-La Piedad, en Guanajuato.
Lee: En menos de una semana, Guardia Nacional recupera otro tracto en Lagos de Moreno
Al acercarse al tracto, los efectivos notaron que no había tripulantes, por lo que acordonaron el área y al verificar la base de datos oficiales, corroboraron que el tractocamión y la plataforma contaban con reporte de robo.
Asimismo, la unidad, el semirremolque y los tubos de acero fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Guanajuato.
Por todos lo hechos que involucran robo de carga en Guanajuato, así como diversos delitos, abrieron 106 carpetas de investigación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: