La planta de fabricación de Axalta en Tlalnepantla cumplió 70 años de operaciones, en los que ha apoyado a la industria mundial de recubrimientos.
La de Tlalnepantla, en el Estado de México, es una de las de las tres plantas con que cuenta la empresa en el país, las otras dos se ubican en Ocoyoacac, también en el Edomex, y una más en Apodaca, Nuevo León. En total, Axalta tiene 47 plantas a nivel mundial.
Axalta Tlalnepantla abrió sus puertas en 1952 e inicialmente se centró en la fabricación de productos de acabado para automóviles; hoy en día, fabrica el nuevo Cromax Gen, una tecnología de capa base de próxima generación, para clientes en América Latina, Estados Unidos y Canadá.
En la ceremonia de conmemorativa por las siete décadas de esta planta, los directivos destacaron la inversión que se ha realizado en las instalaciones para impulsar la innovación de producción mejorada, que permite que exporte productos a otras regiones.
Daniel Salcido, presidente de Axalta México y vicepresidente de Refinish Axalta América Latina, reconoció la labor de los colaboradores de la planta de Tlalnepantla; además agradeció a su red de distribuidores y clientes.
Lee también: Axalta se une a la lucha contra el COVID-19
Producción de clase mundial
En tanto, Fabián Castillo, gerente de la planta, recordó que Axalta ha apoyado a la industria de recubrimientos por más de 150 años. Destacó el compromiso de la marca con México y afirmó que la planta es una instalación de producción de clase mundial, así como uno de los centros de operaciones más grandes de la compañía a nivel mundial.
La planta de Tlalnepantla cuenta con distintas certificaciones: Industria Limpia, ISO 14001:2015, Responsabilidad Integral y Cuidado Responsable 14001:2015 en Salud, Seguridad y Medio Ambiente. En calidad, la planta cuenta con la certificación International Automotive Task Force (IATF) e ISO9000.
El sitio de Axalta en Tlalnepantla se ha ampliado para incluir un Centro de Capacitación y el Centro de Distribución más grande de México.
Te puede interesar: Presenta Axalta tecnología en recubrimiento para flotillas
Axalta como proveedor de vehículos comerciales
Cabe mencionar que Axalta, además de contar con una amplia variedad de recubrimientos para fabricantes de automóviles, también tiene un portafolio para vehículos comerciales, mercado de repintado y para diversas aplicaciones industriales.
Para la industria de vehículos comerciales, Axalta cuenta con productos para vehículos de transporte y carga. En el caso de los tractocamiones, la marca ofrece una amplia gama de sistemas de pintura base agua y base solvente disponible para los fabricantes. Su línea estrella para esta industria es Imron Elite.
Para el segmento de autobuses, la marca ofrece recubrimientos con resistencia excepcional a la intemperie y a la corrosión. Su oferta incluye sistemas de aplicación húmedo sobre húmedo, esmaltes acrílicos y poliuretanos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: